La Selección de Argentina está envuelta en una polémica durante sus festejos en Qatar 2022, luego de hacerse viral el video donde le gritan ‘putos’ a la prensa que se encontraba en la zona mixta.

El campeón del Mundial de Qatar 2022 fue Argentina y además de festejar en la cancha, la fiesta la continuaron en los vestidores del estadio Lusail donde un polémico cántico los tiene como blanco de críticas.

En un video que circula en redes sociales se observa que la Selección de Argentina llegó a la zona mixta donde se encontraba la prensa festejando su título recién ganado.

Una de los cánticos es un ataque directo a la prensa y por ello llama la atención porque los califica de “putos”, expresión por la que FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol por considerarlo homofóbico.

“Porque Argentina yo la quiero, porque ese sentimiento lo llevo en el corazón y no me importan lo que digan esos putos periodista de la puta que los parió”, fue lo que cantaron los argentinos.

En el video se observa a jugadores como el propio Messi, Guido Pizarro y Enzo Fernández entoncar dicho cántico y cuando acaban la frase se retiran a los vestidores.

Hasta el momento ni FIFA ni la Asociación de Futbol de Argentina se han pronunciado al respecto

‘Put...’ el grito que le costó sanciones a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol sufrieron a lo largo de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 debido al grito homofóbico que se presentó en diferentes estadios.

De hecho durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 el “eeeeh pu...” se escuchó en uno de los compromisos del Tricolor y recibió una investigación por parte de FIFA.

Los castigos de FIFA por el grito homofóbico fueron económicos y algunos juegos a puerta cerrada.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok