Debido a los malos manejos en la Federación Mexicana de Futbol Americano, que se dieron a notar con el complicado viaje de la Selección Mexicana Femenil, las seleccionadas pedirán la salida de César Barrera como máximo responsable del organismo.

Este lunes, en conferencia de prensa, las jugadores que lograron el quinto puesto en el mundial celebrado en Helsinki el mes pasado, exigirán que el dirigente César Barrera deje el puesto de presidente de la federación.

Además de una explicación a la Comisión Nacional del Deporte, de por qué no ha actuado con los problemas que hay en la organización de este deporte.

Se perdió la oportunidad de ganar el Mundial

Las jugadores de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Americano, solicitarán que César Barrera deje el cargo como presidente del organismo en rueda de prensa que se dará este lunes por la tarde.

El motivo son los malos manejos de parte del dirigente que confluyeron en el viaje al Mundial de Finlandia, que casi se pierde por la inexplicable apatía del directivo.

A unos días de iniciar el viaje, el dirigente le comunicó a las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano que por la huelga de la línea aérea Lufthansa, no se podría comprar los vuelos.

Las jugadoras presionaron y por sus propios medios lograron conseguir los itinerarios, y llegar en grupos a la Copa del Mundo.

El equipo mexicano perdió el primer partido por de faul, pero aún así ganó los dos siguientes y quedó en el quinto puesto del evento.

En el regreso, las jugadoras también sufrieron por la mala logística de la Federación que era la encargada de regresarlas al país.

Selección Mexicana de Futbol Americano

Solicitud de las seleccionadas

Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil solicitarán en la conferencia de prensa cambios en la Federación Mexicana de Futbol Americano.

La que las seleccionadas solicitarán será:

  • La destitución del presidente César Barrera.
  • Saber la razón por la que no quería hacer el viaje a Finlandia.
  • Cuentas claras acerca de los recursos que se le dieron a la federación.
  • Pedir una explicación a la Conade acerca de no actuar en el caso.

Hasta el momento, nadie de la Conade encabezada por Ana Gabriela Guevara, se ha manifestado al respecto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok