México.- Luego de una brillante y dorada segunda jornada de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, México es tercero en el medallero general, sólo por detrás de Brasil y Estados Unidos.

La primera medalla del día fue de oro y cayó por conducto de Matilde Alcázar, quien se coronó en los 100 metros dorso S11 al lograr récord panamericano con 1:27.48.

Asimismo, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba le dieron a la delegación azteca dos oros más en judo. Por su parte, Jorge Benjamín González también se hizo con el primer lugar en la final de 400m T13.

Por si no bastara con tal éxito, Lucía Muro provocó que de nueva cuenta el himno nacional mexicano volviera a sonar en el estadio Atlético de la Videna.

Aunado a ello, Mónica Rodríguez también se apuntó en lo más alto del pidió al imponer otra marca parapanamericana con 4m52.80 en la final de mil 500 metros, T11.

La favorita Vianney Trejo dejó constancia de su hegemonía, toda vez que de la misma manera se colgó la medalla de oro en los 400 metros libres S6, en la que impuso récord parapanamericano con tiempo de 5:38.30.

De igual modo, Daniela Velasco impuso marca continental para México en la final de los mil 500 metros T13/12 tras computar 4:39:63.

Otra que también inscribió una nueva marca en esta justa fue Floralia Estrada, quien salió primera en la final de lanzamiento de disco F57/56.

Mientras que en la natación, modalidad 50 metros libres S4, Gustavo Sánchez y Jesús Hernárndez hicieron el uno, dos, para la cofradía azteca. También Rosa María Guerrero, con marca de 8.11 metros, conquistó la final de lanzamiento de bala F55/54/53. En tanto que Fidel Aguilar brilló en el duelo definitivo de los 800 metros T53.

Mención aparte los 100 metros libres S3 de natación, pues México se llevó las tres preseas gracias a Diego López, Marcos Zárate y Luis Burgos. Vale decir que el primer impuso un nuevo récord.

Medallero Parapanamericanos