25 de septiembre de 2021 | 20:07
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Comité Olímpico Internacional comprará vacunas

El COI dio a conocer que llegó a un acuerdo con China para inmunizar a los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Juegos Olímpicos
Compartir en

México.- Todos los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán derecho a una vacuna contra el coronavirus, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que comprará los biológicos necesarios para satisfacer las necesidades de las distintas delegaciones.

De acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach, fueron las autoridades olímpicas de China las que pusieron a disposición de los participantes las vacunas necesarias. Anuncio que despertó cierta polémica debido a que en estos momentos los biológicos de las distintas marcas se encuentran escasos.

No obstante, el propio Comité Olímpico Internacional acotó que, por “cada dosis adicional” que se utilice en un deportista o integrante de la delegación, se comprarán dos para destinarlas a la población del mismo país.

Participantes de Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 también serán vacunados

Cabe señalar que esta disposición también incluye a los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y en los Juegos de Invierno de Pekín 2022. Sin embargo, y tal como ha dejado en claro el Comité Olímpico Internacional (COI), ningún atleta será obligado a vacunarse contra el Covid-19.

Hasta ahora ni el COI ni los Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha dado a conocer el calendario para esta vacunación extraordinaria, la cual, obviamente, tendrá que quedar completada antes de que termine el mes de junio.

COI confía en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La vacunación de los deportistas y de las delegaciones participantes sin duda supone un gran paso para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que ya fueron pospuestos un año debido a la pandemia de coronavirus.

Recordemos que un buen número de ciudadanos japoneses considera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deberían de ser cancelados en virtud de que la pandemia de Covid-19 no ha sido controlada.

Asimismo, existe un álgido debate en torno a los posibles aficionados extranjeros que arriben a Japón para observar las competencias de la máxima justa deportiva, pues, estiman, esto supondría un mayor riesgo de que se propaguen diversas variantes del coronavirus.

De modo que existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se desarrollen a puerta cerrada o con un mínimo de fans locales. Aunque la decisión oficial será anunciada, según trascendidos, a finales de marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo del 23 de julio al domingo 8 de agosto.