Deportes

Ni Gignac ni Funes Mori: El jugador más caro de Liga MX es José Juan Macías

José Juan MacíasMexsport

Equipos de Europa como el BVB Dortmund llevan tiempo siguiendo muy de cerca al delantero formado en el Rebaño Sagrado.

México.- El jugador más caro de toda la Liga MX no es extranjero sino mexicano. Se trata de José Juan Macías, el aspirante a crack que juega que con las populares Chivas de Guadalajara.

Pese a que suele ser común que los futbolistas mejor valorados provengan de otras latitudes, José Juan Macías, de 20 años, es hoy por hoy el jugador que más redito dejaría en un club de la Liga MX.

Y es que, tomando en cuenta los datos del portal especializado Transfermarkt, el ariete formado en Chivas tiene un precio estimado de 11 millones 235 mil 500 dólares (250 millones de pesos). El cual no tendrían problema en pagar equipos como el BVB Dortmund, que desde hace tiempo lo sigue de cerca.

🚨¡QUÉ GOL DE JOSÉ JUAN MACIAS!🚨#AtlasChivasxFOX ¡Qué manera de disparar de 'JJ' entre cuatro atlistas! Chivas ya gana 2-0 al Atlas:

¡MÍRALO ahora! pic.twitter.com/rruIGPeQ43

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 8, 2020

¿Por qué está tan bien cotizado?

El primer aspecto que tiene “JJ” Macías a su favor es que apenas tiene 20 años. De modo que cuenta con una gran proyección a futuro.

Aunado a ello y pese a su juventud, en el máximo circuito computa 26 goles en total. Incluso, antes de que el Clausura 2020 fuera suspendido por la pandemia de coroanvirus, era el mejor anotador del Rebaño Sagrado.

Por si fuera poco, José Juan Macías ya recibió sus primeras convocatorias a la Selección Mexicana, donde registra tres apariciones y cuatro goles.

Y por último, pero no menos importante, Macías hace gala de una gran mentalidad, misma que ha sido alabada por propios y extraños. Una muestra de ésta es que cuenta con instructores personales y domina el inglés a la perfección.

El top-5 de jugadores más caros en Liga MX

Volviendo al tema de las valuaciones, el jugador que sigue a Macías en la materia es Leonardo Fernández, quien recientemente llegó a Tigres, toda vez que su precio es de 8 millones 426 mil 652 dólares (190 mdp).

Por detrás del nacido en Uruguay se encuentran Brian Lozano (Santos), Maxi Meza (Rayados) y Roberto Alvarado (Cruz Azul), cuyo precio de salida también es de 8 millones 426 mil 652 dólares (190 mdp) de acuerdo a la última revisión correspondiente al 27 de junio.

Sin lugar a dudas sorprende que delanteros como André Pierre-Gignac o Rogelio Funes Mori no estén dentro del top-5 de jugadores mejor valorados, pero en este tipo de mediciones influye en mucho la edad.

Las @Chivas derrotaron 1-0 a @Xolos

Con este resultado, el Rebaño sumó su segundo triunfo del #Clausura2020

⚽ Así fue el gol de José Juan Macías ⬇️

📹 Vía @LigaBBVAMX
pic.twitter.com/YeCy2Z4hkG

— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) February 22, 2020