Jehu Chiapas, ex futbolista de la Liga MX que se dedica a ser entrenador tras su retiro de las canchas, está muy cerca de ascender a su equipo en el futbol de España.

Jehu Chiapas está siguiendo los pasos de Javier Aguirre y Rafa Márquez al frente del Salamanca UDS, club que se mantiene en la pelea por un puesto en la Segunda RFEF.

El ex mediocampista del Club Pumas ha llevado al Salamanca UDS ha disputar el playoff por alcanzar la siguiente categoría del futbol de España, la Segunda División A.

Para que esto suceda, el técnico mexicano de 37 años de edad y los Charros necesitarán vencer en casa al Sant Andreu, tras haber empatado en la ida del playoff 1-1.

“La magnitud de poder ascender con el Salamanca, hacerlo en casa y celebrando este año en el centenario del club, son cosas muy importantes y queremos quedar en la historia del club”, explicó Chiapas en entrevista para Récord.

Jehu Chiapas: ¿Cómo le fue en su carrera como futbolista en la Liga MX?

Jehu Chiapas dejó el futbol profesional hace un par de años, para convertirse en director técnico del Salamanca UDS y estar a un paso de llevarlos a la Segunda RFEF.

Sin embargo, antes de que el nacido en Martínez de la Torre se volviese el estratega de los Charros, tuvo un paso formidable por la Liga MX tras debutar con el Club Pumas.

El canterano de la escuadra universitaria hizo su debut como profesional el 7 de agosto del 2005 ante el Club Chivas, donde terminaron llevándose la victoria.

Destacó por su gran despliegue físico en el terreno de juego, pero también por su técnica depurada y golpeo de balón; mismos que le valieron un lugar en el equipo durante varios años.

Chiapas logró cosechar dos títulos de Liga MX con Pumas, uno en 2009 y el último de ellos en 2011, antes de partir del club con destino a San Luis.

Salamanca UDS vs Sant Andreu: ¿Cuándo juegan el pase a la Segunda División A de España?

  • Playoff Segunda RFEF
  • Salamanca UDS vs Sant Andreu | Marcador global 1-1
  • Domingo 4 de junio a las 10:00 hrs.
  • Estadio Helmántico

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok