México.- Javier Eduardo López sería nuevo jugador del San Jose Earthquakes de la MLS, equipo que es dirigido por Matías Almeyda, con quien el talentoso mediocampista coincidió en Chivas.

De acuerdo con ESPN, Javier Eduardo López ya firmó el contrato que lo vinculará con el San Jose Earthquakes, cuya misión principal será calificar a los Playoffs de la MLS en la siguiente temporada.

Cabe señalar que “La Chofis” López llegará al conjunto de Matías Almeyda en calidad de préstamo, de modo que las Chivas no recibirán ningún peso por la transferencia, aunque eso sí, se liberarán de pagar el alto sueldo del futbolista.

Chivas separó a Javier Eduardo López por indisciplina

Fue en octubre pasado cuando las Chivas anunciaron la separación definitiva de Javier Eduardo López debido a su supuesta participación en la fiesta donde presuntamente Dieter Villalpando cometió abuso sexual contra una mujer.

A partir de ese momento no entrenó más bajo la disciplina que comanda Víctor Manuel Vucetich y la directiva del Rebaño Sagrado se dedicó a buscarle acomodo; sin embargo, con tales antecedentes y dado que no era la primera vez que se vinculaba con la indisciplina, no muchos equipos se mostraron interesados en “La Chofis”.

¿‘La Chofis’ López puede romperla en la MLS?

La intención de Matías Almeyda es recuperar a Javier Eduardo López en aras de que vuelva a ser ese jugador desequilibrante que fue en algunas ocasiones con Chivas.

No obstante, se antoja complicado que eso ocurra, pues desde hace tiempo el mediocampista se encuentra más interesado por su actividad en redes sociales que por lo que pasa en la cancha, tan es así que su último gol data de inicios del 2020.

Pero “La Chofis” López tiene a su favor que el hecho de ir a Estados Unidos probablemente le hará alejarse de ciertas amistades, que según trascendidos son en gran parte responsables de sus indisciplinas cometidas recientemente.

Palmarés de Javier Eduardo López con Chivas

  • 1 Liga MX
  • 2 Copas MX
  • 1 Supercopa MX
  • 1 Concachampions