Javier Aguirre sería el nuevo entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, en España.

El Vasco Javier Aguirre regresaría a España, luego de su salida del Club de Futbol Monterrey de la Liga MX, donde fue despedido tras los malos resultados que Rayados arrastró desde la Copa Mundial de Clubes 2022.

Desde España, los reportes indican que Luis García Plaza, actual director técnico del Real Club Deportivo Mallorca, tiene las horas contadas y el principal candidato para su reemplazo es el mexicano Aguirre.

Medios de aquel país como la Cadena SER, Marca o As han informado que la directiva del cuadro español se ha decantado por contratar al experimentado Javier Aguirre.

Javier Aguirre

El Real Club Deportivo Mallorca vive problemas graves de descenso

La inminente llegada de Javier Aguirre al Real Club Deportivo Mallorca tiene un principal objetivo: sacar al equipo de los puestos de descenso.

El RCD Mallorca está en el puesto 18 de La Liga española, es decir, en el primero de los últimos tres lugares, zona que manda a la segunda división del futbol de aquel país.

Luego de 29 jornadas en la actual temporada, el Real Club Deportivo Mallorca tiene 26 puntos de los 87 que ya han disputado.

En total, el RCD Mallorca acumula sólo seis triunfos, ocho empates y 15 derrotas.

Esta crisis de resultados colocan al equipo en la zona roja en el balompié de España y a Luis García Plaza a nada de estar fuera del club.

Javier Aguirre cerró mal su etapa en el Club de Futbol Monterrey

La Copa Mundial de Clubes 2022 fue el principio del fin para Javier Aguirre en el Club de Futbol Monterrey.

El Vasco y sus entonces dirigidos tuvieron una pésima presentación en el Mundial de Clubes y la seguidilla de malos resultados tenían al equipo en el penúltimo lugar del Clausura 2022 de la Liga MX.

Fue entonces que la directiva rayada tomó la decisión de cortar al Vasco y a su cuerpo técnico, para dar paso a una nueva etapa de Víctor Manuel Vucetich.

Ahora, el Mallorca con estos problemas y Aguirre sin trabajo, sería el momento para que ambos se unan y busquen la salvación del equipo español.