México.- Después de que terminó el primer partido del América en el Clausura 2020 de Liga MX Femenil, la euforia se desató en las gradas no sólo por el triunfo registrado, sino por que Jana Gutiérrez consintió a la afición regalando autógrafos, su liga de cabello y hasta las espinilleras.

Así es, mientras algunos “cracks” del futbol varonil suelen pasar de largo cuando los fans les piden una firma o una selfie, la sensacional jugadora mostró paciencia y dedicación para agradecer todo el apoyo recibido.

Debut a los 14 años

Era el mes de febrero del 2018 cuando Jana Gutiérrez se estrenó como jugadora profesional de la mano de Leonardo Cuéllar, estratega de las Águilas, en un partido contra las Monarcas Morelia.

Lo sorprendente no sólo fue su buen trato a la pelota, sino que la exponente contaba con tan sólo 14 años de edad, pero eso sí, jugaba como si tuviera 40. Es por ello que se convirtió en una infaltable en las alineaciones en lo subsecuente.

A su corta edad ya sabe lo que es salir campeona

La responsabilidad de jugar en el club más grande de México no es poca; sin embargo, Jana Gutiérrez dio muestra de que para ella vestir la camiseta azulcrema es un placer y no una presión.

Incluso, Gutiérrez, quien ahora cuenta con 16 años, disfrutó de las mieles del éxito en el Apertura 2018, cuando las Águilas obtuvieron su primer y hasta ahora único título de la categoría; vale decir que fungió como pieza clave de la escuadra durante esa Liguilla.

La consolidación llegó en el Apertura 2019

No obstante, fue hasta el torneo pasado cuando Jana Gutiérrez exhibió sus mejores dotes, toda vez que sumó 1072 minutos en 16 encuentros dirimidos. Asimismo, en ese curso clavó su primer gol como profesional.

De ahí que el Clausura 2020 pinte de lo mejor para Jana, ya que comenzó con el pie derecho su participación al sellar la victoria de 3-0 que las emplumadas consiguieron el pasado lunes 6 de enero ante el FC Juárez.

La afición la ve como una referente

Una vez que terminó dicho encuentro en las instalaciones de Coapa, la afición se le entregó por completo como pudo atestiguarse en diversos videos que circularon en redes sociales.

Es por todo ello que Jana, hermana de Jaidy Gutiérrez, quien también juega para América pero como portera, es una de las grandes referentes del equipo  y está llamada a ser una de las figuras absolutas del futbol femenil mexicano.