September 23, 2019 05:10


Lobos BUAP se mudaría a Irapuato la próxima temporada

Lobos BUAP
Lobos BUAP.Carlos Milanes / Mexsport

Los licántropos se convertirían en la Trinca Fresera, que por ahora compite en la Segunda División Premier.

México.- Los Lobos BUAP podrían irse de Puebla para recalar en Irapuato, y es que, de acuerdo con diversos reportes de prensa, el gobierno de Guanajuato se encuentra negociando con dicha franquicia tal posibilidad.

Fue el propio gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien aceptó que ha sostenido pláticas para que los míticos Freseros vuelvan a Primera División, máxime ahora que el León, su rival histórico, está rompiendo la Liga MX, de modo que un Clásico entre estos quipos sería extraordinario para la entidad.

Puedes leer: Tigres golea a Lobos y califica a su décima Liguilla consecutiva

Por su lado, el cuadro licántropo es bastante joven en Liga MX, de hecho, apenas hace dos años consiguió ascender de la mano de Rafael Puente del Río; mas, desde entonces, no ha podido ser una escuadra protagonista.

Hace un año, los dueños de la Jaiba Brava también intentaron comprar la franquicia poblana para llevarla a Tampico Madero, pero en ese entonces existía una cláusula en el contrato de televisión que evitaba que esto ocurriera. Sin embargo, su mudanza, según trascendidos, es una realidad latente.

Recomendamos: Chivas contrataría a Francisco Palencia para la próxima temporada

Por ahora, las huestes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se preparan para cerrar lo mejor posible el Clausura 2019 y, en una de esas, calificar a la Liguilla por el título del balompié azteca; cabe señalar que sus tres últimos partidos serán ante Tijuana, Cruz Azul, y Toluca.

0
comments
view comments