Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano podrían cerrar ante falta de presupuesto

Padilla
Carlos Padilla aseguró que el COM tiene deudasMexsport

Carlos Padilla señaló que si no reciben 90 millones de pesos antes de que finalicen los Juegos Panamericanos, tendrán que tomar “medidas drásticas”.

El deporte mexicano se encuentra en crisis, pues después de la polémica reducción de becas para algunos atletas, ahora las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) podrían cerrar debido a los ajustes de presupuesto. 

Carlos Padilla, presidente del COM, señaló que si no reciben 90 millones de pesos antes de que finalicen los Juegos Panamericanos Lima 2019, tendrán que pensar en “tomar medidas drásticas”. 

Puedes leer: Revelan que burócrata y amiga personal de Ana Guevara cobra beca de atleta pese a no serlo 

Padilla reiteró que falta dinero para mantener las instalaciones en buenas condiciones y que incluso se vieron forzados a aceptar un recorte de 120 a 90 millones de pesos, mismos que han brillado por su ausencia. 

Reveló que las instalaciones del COM presentan importantes deudas derivadas de servicios de agua, luz y gas, por las que pagan incluso millones de pesos al mes. 

El mandamás del organismo señaló que la participación en los Juegos Panamericanos no corre ningún riesgo, pues ya se tiene cubierto hospedaje, viajes y uniformes de los atletas que verán actividad. 

Recomendamos: Esgrimista Alely Hernández critica a Conade: ¿También sufrieron ajustes en sus carteras? 

0
comentarios
Ver comentarios