México.- La gimnasta Alexa Moreno fue excluida de la delegación azteca que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 debido a una más que inoportuna lesión, tal como informó la Federación Mexicana de Gimnasia.

Y es que Moreno sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante la última etapa del proceso clasificatorio, mismo que se llevó a cabo en Querétaro el fin de semana pasado. Tal afección, que le trajo consigo mareos y vómitos, provocó que no tuviera un buen desempeño en la citada evaluación, lo cual finalmente se tradujo en una pérdida de valiosos puntos de cara a la justa que se llevará a cabo del 26 de julio próximo al 11 de agosto.

Puedes leer: Alexa Moreno se clasifica a la final de salto en la Copa del Mundo

En declaraciones ofrecidas a La Afición tras quedar fuera de los Panamericanos, la medallista en el Mundial de Bakú de abril pasado aseveró que de ahora en adelante sus baterías estarán enfocadas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sin lugar a dudas el conjunto nacional resentirá la ausencia de Moreno, ya que en el 2019 había conquistado éxitos como el ser finalista de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Melbourne, Australia, y también a la de Doha, Catar.

Con la baja de Alexa, el equipo femenil de gimnasia artística que representará a México en Lima estará integrado por Elsa García, Paulina Campos, Ana Paola Gutiérrez, Nicolle Castro y Viridiana Sandoval; en tanto que las suplentes serán Jimena Gutiérrez y Victoria Mata.

Cabe señalar que los entrenadores de las citadas atletas serán Herman Fano Santamaría y Antonia Ciapara San Vicente, según la misiva emitida por la Federación de Gimnasia.

Recomendamos: Alexa Moreno gana medalla de bronce en el Mundial de Bakú