Iker Casillas formará parte de los analistas de Azteca Deportes durante el Mundial de Qatar 2022 y mandó un mensaje de halago a Guillermo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana.

“Es un buen tipo, un grandísimo portero y es una alegría que con su experiencia y su edad siga disfrutando del futbol como lo está haciendo”, declaró el campeón del Mundo con España en 2010.

Iker Casillas, de 41 años de edad, aseguró tenerle “envidia” a Guillermo Ochoa, de 37 años, pues el exarquero del Real Madrid se tuvo que retirar por cuestiones médicas.

“A mí me da envidia, ojalá yo hubiera jugado más tiempo”, dijo el español, quien en su carrera vivió la experiencia de participar en cuatro Copas del Mundo,

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será el quinto Mundial en la carrera de Ochoa por lo que Iker Casillas espera que tenga un buen rendimiento.

“Desearle mucha suerte y que haga una buena temporada para que pueda estar, los mejor posible en Qatar”, añadió.

Iker Casillas aconseja a la Selección Mexicana

La Selección de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 será caracterizado por una generación dorada, aunque para Iker Casillas no sólo se debe al trabajo, también hay fortuna.

“Un Mundial no es sólo que tenga buenos jugadores, tiene que soplar el viento a favor y aprovechar ese viento”, declaró el capitán de aquella escuadra.

“Nosotros hace 12 años tuvimos la fortuna de poder cambiar el vivir de un país en el que siempre caía y conseguimos la Copa del Mundo, cualquier Selección que quiere ganar por primera vez eso, le cuesta”, dijo.

Selección Mexicana

Iker Casillas: Qatar 2022 será un Mundial diferente

Qatar 2022 se movió en el calendario futbolístico debido a las altas temperaturas del país anfitrión durante el verano, ante esta situación Iker Casillas confirma que será distinto para todos los asistentes.

“Va a ser un Mundial diferente porque nosotros estamos acostumbrados a jugar siempre en una época de verano a jugar en diciembre, va a trastocar los planes de muchos países “, comentó.

La pandemia por Covid-19 y la guerra entre Rusia-Ucrania no son un tema ajeno a Iker Casillas, por el contrario pide que esta situaciones se puedan quedar fuera de la fiesta del futbol.

“Evidentemente lo que queremos es que siempre haya paz y podamos disfrutar de un evento tan importante como el Mundial. Espero todo quede en una anécdota, y que no nos acordemos del Covid-19 y que la Guerra haya finalizado”, concluyó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok