Llegamos a la Final de Wimbledon Femenil, para nada fue lo que se esperaba pues Iga Swiatek se impuso con la victoria más aplastante en más de 100 años del torneo.
El césped de Wimbledon fue testigo de la mejor versión de Iga Swiatek y Amanda Anisimova lo pagó, bueno, también se combinó una presentación muy complicada de parte de la estadounidense.
Swiatek venía de vencer a Bencic en las Semifinales, Samsonova en los Cuartos de Final y Tauson en Octavos. A ninguna de ellas les dejó ganar un set.
Mientras que Ansimova llegaba más desgastada físicamente, pues eliminó a Sabalenka en Semifnales, en 3 sets; a Pavlyuchenkova en Cuartos y a Noskova en Octavos.
Iga Swiatek hace historia en Wimbledon; logra la victoria más aplastante en más de 100 años
Iga Swiatek y Amanda Anisimova se enfrentaron en la Final de Wimbledon 2025, para muchos, se esperaba un encuentro muy parejo por el nivel que venían mostrando.
Las cosas no fueron así, Iga Swiatek aplastó brutalmente a Amanda Anisimova, aunque se debe decir que la segunda no demostró ni cerca el desempeño en todo Wimbledon.
Con esta victoria, Iga Swiatek levanta por primera vez un trofeo en el césped de Wimbledon. Además debemos sumarle 4 Roland Garros y un US Open en su palmarés, tan solo le falta un Australian Open para completar los Grand Slam.



La aplastante derrota de Iga Swiatek a Amanda Anisimova en Wimbledon
Ver una Final de Wimbledon Femenil que termine en 2 sets puede que sea común. Sin embargo, lo que pasó con Iga Swiatek y Amanda Anisimova no.
Y es que Iga Swiatek no dejó que Amanada Anisimova ganara un solo juego, ni uno solo. 6-0, 6-0 fue el marcador final. Algo que no pasaba en Wimbledon desde 1911, y el último caso fue en Roland Garros en 1988.
La estadunidense registró 5 dobles faltas, 45% de primer servicio, 0 break points y tan solo 24 puntos ganados.
Por su parte, Swiatek dejó 3 aces, 78% de primer servicio, 6 break points, 55 puntos ganados y 12 juegos ganados (todos).