Una auténtica locura la que se desató este jueves en Budapest, donde la Selección de Hungría remontó a su similar de Islandia con dos goles en los últimos minutos para llevarse el triunfo y clasificar a la Eurocopa 2020, que se jugará en 2021 debido a la pandemia del coronavirus. 

Todo iba en contra para los locales, pues fueron los vikingos los que se adelantaron en el marcador con un gol de Gylfi Sigurdsson (11'), ventaja que mantuvieron el resto del primer tiempo y casi toda la segunda mitad, hasta que cayeron dos goles en los minutos finales. 

Primero fue al 88 cuando el cuadro de Hungría consiguió el tanto del empate gracias a una jugada que Loic Nego aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Mientras que cuatro minutos más tarde (92'), ya en tiempo de reposición, Islandia se encontraba atacando en busca del gol del triunfo; sin embargo, Hungría aprovechó el contragolpe y marcó el gol de la calificación gracias a un gran disparo de Dominik Szoboszlai. 

Mientras Islandia ve cortada su racha de calificar a los grandes torneos (Euro 2016 y Mundial 2018), Hungría avanzó a la fase de grupos, donde no la tendrá nada sencillo, ya que se tendrá que medir con Portugal, vigente campeón; Francia, campeón del mundo; y Alemania

Listos los grupos de la Eurocopa 2020 (2021)

Este jueves quedaron definidos los grupos para la Eurocopa 2020, que se jugará en 2021 en, hasta el momento, 12 importantes ciudades del Viejo Continente. 

Sin duda, el famoso Grupo de la Muerte es el F donde se encuentran Hungría, quien jugará en casa, Portugal, Francia y Alemania, un sector donde al menos uno de tres de los principales candidatos, quedará fuera en la primera ronda. 

Otro grupo que destaca es el 'D' donde se encuentran Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa, mientras que el sector 'E' tiene a España, Suecia, Polonia y Eslovenia.