En diciembre, Suazo ya había manifestado sus deseos por emigrar del país para enrolarse con Boca Juniors de Argentina. En esa ocasión se reportó tarde en un intento por forzar su salida, aunque eventualmente se reincoporó al equipo y terminó marcando ocho goles en 19 partidos.

"Voy a dejarlo claro, el tema de si me voy a quedar con el club está totalmente cerrado porque no hay un arreglo y me tiene muy triste", dijo Suazo en rueda de prensa. "Estoy dolido porque quería quedarme, ya tengo mi vida hecha acá, pero voy a terminar lo que me queda de contrato lo más alto posible".

Suazo, de 31 años de edad, juega en Monterrey desde el Apertura 2007 y se ha convertido en uno de los símbolos de los Rayados a los que ha ayudado a ganar dos campeonatos de liga y dos cetros más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, incluso el último en el que el chileno fue el máximo anotador con siete.

"Quiero aclarar que no es porque me quiera ir, sino porque no hubo un acuerdo y me voy con la frente en alto", agregó Suazo. "No fue un tema de dinero, también hay que dejarlo claro".

Aunque el chileno insistió que el problema no fue el dinero, poco después de su conferencia de prensa, el club emitió un comunicado donde afirma lo opuesto.

"Al no llegarse a un acuerdo en los términos económicos planteados por Humberto Suazo, él mismo solicitó dar por cerrado el tema y concluir el proceso de negociación", dice Monterrey.

Suazo se fue de Monterrey durante el Clausura 2010 para probar suerte con Zaragoza de España donde jugando a préstamo marcó seis goles en 17 partidos pero volvió a México tras no llegar a un acuerdo para su traspaso.

"Me siento muy motivado de terminar el contrato con el club y buscar otros horizontes", concluyó el chileno, quien debutó con el San Luis de su país en 2003 y luego pasó por el Audax y el Colo Colo antes de venir al Monterrey.

Con Rayados, Suazo ha marcado 79 goles en 156 encuentros de liga.