México.- Pachuca consiguió una goleada de tintes históricos al vencer a ese flan llamado Veracruz, por 9-2, cabe decir que los escualos no han ganado ni un solo partido en las 14 jornadas que van del Clausura 2019.

El primer tanto, que cayó a los 16 minutos, resultó harto exquisito, y es que Edwin Cardona hizo gala de su visión de juego para filtrar una excelsa pelota hacia los dominios de Franco Jara, quien con sutil toque dejó sólo y su alma a Leonardo Ulloa, ariete que con la cabeza empujó la pelota a las redes.

Puedes leer: Anuncia Joel Huiqui su retiro del futbol

De hecho, fue el propio Ulloa el jugador que amplió la ventaja, esto después de estar atento a un rebote en plena área chica. Los Tuzos siguieron jugando como si fueran el Barcelona de Guardiola, pero mucho de ello gracias a la complacencia de unos escualos que, con el respeto debido, parecía equipo amateur.

Por ende, Jara apareció al 28 para decretar el tercer tanto de la contienda y a él le siguió Víctor Guzmán, que también aprovechó el carnaval jarocho y envió pase a la red. Más tarde Raúl López dijo presente en la pizarra con una diana que dejó ver su depurada técnica individual. Mientras que Cardona realizó el sexto previo al descanso.

Recomendamos: En Pachuca “duele” que Héctor Herrera llegue libre al Atlético de Madrid

La segunda parte continuó con la tónica de su antecesora, por ello Jara puso el séptimo a través de la vía penal. También el “Pocho” Guzmán convirtió doblete al terminar una jugada colectiva en la recta final de la contienda. Ulloa firmó su triplete con remate de cabeza tres minutos antes del silbatazo final.

Los goles que descontaron distancias para los jarochos fueron convertidos por Diego Chávez al 40’ y Collin Richards al 81’.

Veracruz superó una humillante marca

Los Tiburones rompieron esta tarde el récord de más goles recibidos en un solo partido durante la existencia de los torneos cortos, el cual habían registrado estos en 2007 al encajar 8 dianas frente a Pumas.

Por si no bastara, los Tuzos superaron su propia marca histórica en estas lides, que era de seis dianas. Aunado a ello, fue la mayor tunda del presente certamen, donde marchan cuartos con 24 unidades.