La Selección de Estados Unidos comenzó su camino hacia el bicampeonato en el Mundial Femenil y de qué manera, con una histórica goleada 13-0 sobre su similar de Tailandia, la máxima registrada en la historia del certamen. 

La gran protagonista del encuentro fue Alex Morgan, quien se destapó con cinco anotaciones que sin duda le dan una amplia ventaja en la lucha por el título de goleo. 

Puedes leer: Alex Morgan advierte que no irá a Casa Blanca si EU gana Mundial Femenil

La feria de goles comenzó al minuto 12 cuando la delantera del Orlando Pride aprovechó una buena jugada colectiva para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Rose Lavelle (20’) y Lindsey Horan (32’) ampliaron la ventaja para los Estados Unidos, equipo que se llevó una ventaja de tres goles al descanso del medio tiempo. 

El verdadero festival de anotaciones se dio en la segunda mitad, con las estadounidenses marcando 10 goles más. 

Alex Morgan se destapó en el complemento con cuatro anotaciones más (al 53’, 74’, 81’ y 87’), mientras que Sam Mewis (50’ y 54’), Rose Lavelle (56’), Megan Rapinoe (79’), Mallory Pugh (84’) y Carli Lloyd (92’) también se hicieron presentes para poner el 13-0 final. 

Este 13-0 a favor de los Estados Unidos es histórica, pues representa la mayor goleada en la historia del Mundial Femenil

Recomendamos: Alemania y España debutan con victoria en Mundial Femenil 

Es así que el cuadro de las barras y las estrellas comenzó la defensa del título con una contundente goleada. Su próximo partido será el próximo domingo ante su similar de Chile, mientras que Tailandia se medirá a Suecia.