jueves 20 de junio de 2019 | 01:14
Deportes

Alemania y España debutan con victoria en Mundial Femenil

Orlando Real sáb 08 jun 2019 13:59
Alemania y España son líderes del Grupo B con 6 puntos
Alemania y España son líderes del Grupo B con 6 puntos
Foto propiedad de: Especial

El cuadro germano derrotó por la mínima a un sorpresivo equipo chino, mientras que España tuvo que venir de atrás para vencer a Sudáfrica.

La Selección de Alemania y España hicieron su presentación en el Mundial Femenil y lo hicieron con un triunfo ante sus similares de China y Sudáfrica, respectivamente, en lo que fueron encuentros más que cerrados. 

El conjunto alemán se vio sorprendido ante un equipo chino que se mostró más que competitivo, incluso perdonando a las germanas; sin embargo, fue hasta el minuto 66 cuando Giulia Gwinn aprovechó un rebote en los linderos del área para sacar un potente disparo que se incrustó en la portería rival. 

Puedes leer: Francia inicia con goleada su camino hacia el título del Mundial Femenil 

China trató de buscar el empate en los minutos finales, aunque pocas jugadas de peligro logró generar y se terminó quedando con la derrota, aunque deja un buen sabor de boca por lo visto dentro del campo de juego ante una de las máximas potencias en el futbol femenil. 

España remonta ante Sudáfrica 

La Selección de España también hizo su presentación en el Mundial Femenil y lo hizo con sufrimiento ante una Sudáfrica que incluso se puso en ventaja en el encuentro. 

La escuadra africana se adelantó en el marcador al minuto 25 gracias a un golazo de Thembi Kgatlana. 

Recomendamos: Alex Morgan advierte que no irá a Casa Blanca si EU gana Mundial Femenil 

La Roja remontó en la segunda mitad gracias a Jennifer Hermoso, quien s hizo presente en el marcador en dos ocasiones desde el manchón penal (70' y 83'); mientras que Lucía García apareció en el minuto 89 para poner el 3-1 final que le dio los tres puntos a España. 

De esta manera terminar la primer jornada en el Grupo B, el cual es comandado por España con 6 puntos al igual que Alemania, mientras que China y Sudáfrica se quedan sin unidades en el fondo del sector.