México.- Todo parece indicar que Héctor Moreno no renovará su contrato con el Al-Gharafa de Catar, motivo por el cual se convertirá en jugador libre al término de la temporada.

Como era de esperarse, y dado que el equipo que lo quiera sólo necesitaría negociar su salario, surgieron rumores en torno a su posible regreso al futbol mexicano. Recordemos que fue en 2008 cuando Héctor Moreno salió con rumbo a Europa de la mano del AZ Alkmaar.

De acuerdo con tales versiones, el zaguero central podría ser opción de refuerzo para Pumas, conjunto con el que debutó en la Liga MX y al cual supuestamente no vería con malos ojos regresar después de su más que destacada carrera en el extranjero.

¿Qué impediría que Héctor Moreno regrese a Pumas?

Sin lugar a dudas Héctor Moreno sería un gran refuerzo para Pumas; sin embargo, sus altas pretensiones salariales impedirían que regrese a la que fue su casa.

Aunque si el defensa central de 33 años accede a reducir sus expectativas económicas, es probable que los universitarios hagan un esfuerzo para incorporarlo a su nómina.

En su paso por Europa, Héctor Moreno militó para el AZ Alkmaar, Espanyol de Barcelona, PSV Eindhoven, Roma y Real Sociedad, escuadra en la que estuvo previo a su firma con el Al-Gharafa.

La MLS sería opción de Héctor Moreno

Es probable que en México sólo equipos como América, Cruz Azul, Tigres o Rayados podrían igualar las expectativas salariales de Héctor Moreno; no obstante, luce complicado que tenga acomodo en los citados clubes, al menos en lo inmediato.

De modo que su futuro estaría ni más ni menos que en la MLS, ya que en el pasado trascendió que varios clubes de dicha competencia estaban interesados en sus servicios.

Palmarés de Héctor Moreno

  • 2 Eredivisie
  • 2 Supercopa Países Bajos
  • 1 Copa Cataluña
  • 1 Mundial Sub-17
  • 3 Copas de Oro