Finalmente, el fichaje de Guillermo Ochoa con el US Salernitana 1919 ya se hizo oficial y el arquero ya e encuentra en Italia para someterse a las pruebas médicas.

El US Salernitana 1919 milita en la posición 12 de la competencia, donde ha recibido 24 goles a lo largo de 15 jornadas en la Serie A.

Con esto, Guillermo Ochoa se convertirá en el octavo mexicano en llegar a la Serie A; el primero fue Pedro Pineda con el AC Milan en 1991 pero no jugó nunca con el primer equipo.

Miguel Layún también lo hizo con con el Atalanta, por su parte el icónico Rafael Márquez llegó al Hellas Verona

Mientras que, Carlos Salcedo llegó a la Fiorentina y solo disputó 18 partidos. Héctor Moreno también estuvo con la Roma un periodo corto de tiempo.

Finalmente, Guillermo Ochoa llegará a unirse a la lista de mexicanos que militan en la serie A actualmente: Chucky Lozano con el Napoli y Johan Vásquez en el Cremonese.

Guillermo Ochoa le dice adiós al Club América

Después de muchos rumores, Guillermo Ochoa no renovó con el Club América en su segunda etapa y el equipo le dio las gracias por el tiempo que defendió los colores del cuadro de Coapa.

Aunque, el arquero ya cuenta con experiencia previa en Europa, primero con el Ajaccio de Francia,, después tuvo un paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja.

Guillermo Ochoa en la Copa Mundial de Qatar 2022

Guillermo Ochoa fue uno de los jugadores más destacados en Qatar 2022, cuando en el primer partido contra Polonia, logró atajarle un penal a Robert Lewandowski y dejar su marcador en ceros pero no corrió con la misma suerte en el resto de los encuentros y el Tri fue eliminado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok