Guardado Hernández siente envidia de la buena y envió sus mejores deseos al Tricolor que dirige Luis Fernando Tena para que gane la medalla de oro en Londres, y lamentó el hecho de no estar dentro del grupo en esta actuación histórica que se ha logrado.

 

 

"Hablo con compañeros que tengo en los Juegos Olímpicos y siento envidia de la buena. Es la primera vez que ganamos una medalla y esperamos que sea de oro. Lo vivo con alegría y me gustaría estar ahí, pero las situaciones fueron así y yo simplemente puedo apoyar".

 

 

Andrés Guardado estuvo en los planes de Tena para ser uno de los refuerzos mayores de 23 años de edad, sin embargo, al no ser un torneo oficial de la FIFA el cuadro valenciano no se vio obligado a cederlo y el "Principito" no pudo ser parte del plantel olímpico.

 

 

Por otro lado, el volante jalisciense también se mostró contento por el trato que ha tenido en esta pretemporada con el conjunto "che", que recién lo adquirió para la temporada 2012-2013 procedente del Deportivo La Coruña.

 

 

Pidió no tener límites respecto al puesto que pueda ocupar el equipo naranjero en la Liga de España aunque se piense que no pase más allá del tercer lugar, sabedor de que están Real Madrid y Barcelona, favoritos al campeonato.

 

 

"No podemos cometer el error de ponernos un techo, no nos gustaría decir que vamos a ser terceros. A nadie le cobran por soñar, no nos cuesta nada pensar en pelear por lo máximo. La ilusión es competirles, dentro de lo realista que pueda sonar esto", mencionó.