Las Chivas de Guadalajara reaccionaron demasiado tarde, pues pese a que tuvieron un gran cierre de torneo con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, quedaron fuera de la Liguilla por quinto torneo consecutivo. En su último partido de la temporada derrotaron a Veracruz por marcador de 3-1, destacando el golazo de portería a portería de Toño Rodríguez. 

Emotivo momento fue el que se vivió al minuto 3, cuando toda la afición que asistió al Estadio Akron comenzó a gritar "Oeee, oeeee, saasaa, saasaa", en honor a Carlos Salcido, quien esta noche jugó su último partido como futbolista profesional, curiosamente ante el club de sus amores. 

Antes de comenzar el encuentro, se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a Jorge Vergara, propietario del Rebaño que falleció el pasado 15 de noviembre. El Chiverío llevó plasmado un moño junto al escudo del equipo como una muestra de cariño hacia Vergara Madrigal. 

Fue hasta el minuto 44 cuando la pizarra se movió, pero no a favor de los locales, sino de los Tiburones gracias a una anotación marcada por Diego Chávez. 

Doblete de Alan Pulido le da la victoria al Rebaño 

Pese a ya no pelear por nada, debido a la victoria de Rayados, el Rebaño no bajó los brazos en el complemento y de la mano de Alan Pulido lograron remontar para llevarse la victoria. 

Primero fue al minuto 67 cuando el tamaulipeco recibió un pase dentro del área y definió pegado al poste, mientras que a pocos minutos del final volvió a aparecer para darle la vuelta al marcador. 

Cabe mencionar que con este doblete, Pulido llegó a 12 goles en el torneo con los que empató a Mauro Quiroga (Necaxa) como líder de goleo. De mantenerse así la tabla de goleo, Pulido se convertiría en el primer futbolista mexicano campeón de goleo desde Ángel Reyna. 

Por si fuera poco, Chivas puso la cereza al pastel con un extraordinario gol de José Antonio Rodríguez, portero del Rebaño, que aprovechó la salida de Jurado para, con un potente despeje, marcar gol de portería a portería. 

Es así que las Chivas cierran de buena manera su participación en el Apertura 2019; sin embargo, no se puede ocultar que el equipo rojiblanco volvió a fracasar al no calificar a la Liguilla. 

Ricardo Peláez comenzará a trabajar y tendrá que tomar decisiones de cara al próximo torneo, en el que se espera, el Chiverío vuelva a los primeros planos.