Monterrey, Nuevo León.- Tras adjudicarse la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la arquera regiomontana Mariana Avitia recibió hoy un reconocimiento por parte del Gobierno de Nuevo León y un premio económico de 250 mil pesos.

 

Avitia fue recibida por el gobernador Rodrigo Medina, quien dijo que “ella representa un ejemplo para los jóvenes de que con constancia, trabajo y esfuerzo, se puede llegar a la meta”.

 

“El Gobierno ha estado ahí con ella, a través del Instituto del Deporte, y mi reconocimiento a su padre Santiago que ha estado acompañándola en este proceso”, manifestó.

 

“Mariana, un gran reconocimiento a nombre del pueblo y del Gobierno de Nuevo León. Recibirte es un humilde y modesto reconocimiento a tu carrera, a este orgullo que nos haz dado, vamos a entregarle un apoyo adicional de 250 mil pesos para lo que ella decida destinarlo”, añadió.

 

Se debe recordar que los deportistas de aquí habían recibido un total de 100 mil pesos por conseguir su boleto a Londres 2012, pero ahora a Avitia le entregaron la otra cantidad por la presea obtenida en tiro con arco.

 

Mariana Avitia, por su parte, se mostró agradecida por el apoyo y expresó que para ella lo importante será seguir con su preparación rumbo a siguientes compromisos.

 

“Es muy significativo tener un reconocimiento del gobierno. Esto lo estoy tomando con tranquilidad, la verdad es que debo ser la misma, tomarlo con humildad y seguir igual”.