Gerardo Martino terminará su ciclo con la Selección Mexicana tras finalizar su participación en el Mundial de Qatar 2022, por lo que ya habría un sustituto uruguayo para encargarse próximamente del Tri.

Guillermo Almada, actual entrenador del CF Pachuca, se ha postulado para tomar el puesto de técnico de la Selección Mexicana, una vez que finalice el contrato de Gerardo Martino.

Guillermo Almada habló en exclusiva para Fox Sports sobre su deseo de convertirse en el seleccionador del conjunto mexicano, así como de lo que podría ofrecerle a la escuadra azteca.

“El día que no esté el Tata, que ojalá dure muchos años, sí nos sentimos preparados para la Selección Mexicana y sentimos que podemos aportarles algo, desde el punto de vista de nuestro trabajo” confesó.

“Lo primero que debemos hacer es apoyar a Martino y cuando el puesto esté vacante, si alguien piensa en nosotros, es una oportunidad que nos gustaría” aclaró el estratega uruguayo de 53 años de edad.

Guillermo Almada

Selección Mexicana: Los números de Guillermo Almada que lo convertirían en sustituto de Gerardo Martino

Guillermo Almada podría tomar el cargo de técnico de la Selección Mexicana luego de que Gerardo Martino finalice su estancia con el Tri después del Mundial de Qatar 2022.

Almada ha tenido un éxito rotundo al frente del CF Pachuca, registrando un total de 40 partidos dirigidos, ganando 24, empatando en nueve ocasiones y perdiendo únicamente en siete juegos.

Así mismo, su diferencia de goles deja un saldo positivo, pues ha logrado que los Tuzos anoten 69 tantos y hayan recibido solamente 38.

La asignatura pendiente para el uruguayo de 53 años de edad es el trofeo de campeón en la Liga MX, el cual no ha podido obtener tras disputar un par de finales con el Club Santos Laguna y Pachuca.

Guillermo Almada.

Gerardo Martino: Estadísticas con la Selección Mexicana

  • Partidos dirigidos: 61
  • Ganados: 38
  • Empatados: 13
  • Perdidos: 10

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok