Ana Gabriela Guevara: “No podemos dar becas por berrinche”

Ana Gabriela Guevara
Ana Gabriela Guevara compareció ante los Diputados@Mx_Diputados

La directora de la Conade Ana Gabriela Guevara compareció este lunes ante la Cámara de Diputados en donde habló sobre el polémico tema de las becas

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física  y Deporte (Conade), volvió a tocar el polémico tema de las becas para los atletas mexicanos, mismas que aseguró “no se pueden dar por berrinche”. 

Puedes leer: Ana Guevara aclara tema de becas vitalicias 

En comparecencia ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, presidida por Ernesto D’Alessio, la directora de la Conade señaló que los deportistas que se han mostrado “ofendidos” por el ajuste en las becas reciben muchos más que dos mil pesos mensuales, pues también gozan con atención médica, equipo de entrenamiento, entre otras cosas. 

Guevara defendió que desde su llegada a la Comisión solo han hecho ajustes y no reducciones a las becas, con lo que han logrado ahorrar cerca de 3 millones de pesos que eran destinados de manera errónea a personas que no cumplían con los requisitos. 

Fue hace un par de semanas cuando la ex medallista olímpica reveló que cerca de 130 deportistas en situación irregular; es decir, que recibían las becas sin méritos deportivos. 

Guevara, quien aseguró que la orden de ajustar las becas viene desde la Auditoría Superior de la Federación, ha sido criticada por “no ponerse en el lugar del deportista” cuando ella pasó por la misma situación en su vida deportiva, situación que negó por completo, aunque señaló que "ellos (los atletas) están pagando las consecuencias de administraciones pasadas".

Recomendamos: Medallista Nabor Castillo denuncia escaso apoyo de Conade

Al ser cuestionada sobre si existe sin trato preferencial para sus amigos deportistas, Guevara se limitó a decir que los criterios que se utilizan para otorgar las becas es el mismo para todos.

Por último pidió a los legisladores que se encarguen de su trabajo y que se abran todas las carpetas de investigación que sean necesarias para esclarecer todas las dudas que rondan a su alrededor. 

Lee esto: Revelan que burócrata y amiga personal de Ana Guevara cobra beca de atleta pese a no serlo 

0
comentarios
Ver comentarios