México.- Mucho se ha especulado acerca del destino que tomará la carrera del juvenil José Juan Macías, quien en el último campeonato se convirtió en el máximo goleador azteca tras anotar 10 pirulos con León, equipo con el cual está a préstamo, pues su carta pertenece a Chivas.

Debido a su excelso rendimiento, el apodado “JJ” lideró a la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de la categoría, donde se registró un penoso fracaso al no ganar ninguno de los tres partidos; sin embargo, el susodicho, de 19 años, fue el mejor futbolista del elenco tricolor.

Puedes leer: José Juan Macías ficharía con el PSV de cara a la próxima temporada

Por ende, visores del Eintracht de Frankfurt, club de la Bundesliga, apuntaron su nombre en la agenda de fichajes, de modo que se espera, según diario Récord, que Macías salga al futbol europeo de cara al siguiente ciclo.

El Rebaño Sagrado tasa a ‘JJ’ en 300 millones de pesos; Grupo Pachuca lo considera descabellado

Desde que abandonó el redil hace un semestre, se supo que la directiva impuso a José Juan una opción de compra de 300 millones de pesos (15 millones de dólares), cantidad que, según Andrés Fassi, directivo de Grupo Pachuca, no corresponde a un jugador con tal rendimiento.

Recomendamos: JJ Macías afirma que Diego Lainez le abrirá las puertas del futbol europeo

No obstante, el citado medio afirmó que las altas esferas de los Panzas Verdes están dispuestos a desembolsar hasta 260 mdp (13 mdd), lo cual no cumpliría con las expectativas del Rebaño Sagrado, que entonces preferiría que Macías emigrara al Frankfurt, donde ya militaron los también mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, quienes curiosamente también salieron de Chivas.