Un nuevo movimiento se cocina en la Liga MX. Dos jugadores de Rayados están cerca de convertirse en nuevos refuerzos del Club León con todo y que uno de ellos llegó a ser referente del plantel de Monterrey, además de que era uno de los anhelos de Chivas en diferentes mercados de transferencias.

Según la información revelada por el Canal 6, los jugadores de Rayados, Jordi Cortizo y Plátano Alvarado, están a un paso de convertirse en nuevos elementos del Club León, incluso, en lo que respecta al delantero, sería su segunda etapa en La Fiera. Con esto, Chivas vería como uno de sus objetos de deseo termina en otro equipo.

Mientras que el Plátano Alvarado es canterano de Rayados, el club regiomontano sí tuvo que pagar en su momento por los servicios de Jordi Cortizo. Incluso, en su momento, fue la operación más costosa del mercado para La Pandilla toda vez que le pagaron más de 5 millones de dólares a Puebla.

Chivas se quedó con las ganas de tener a Jordi Cortizo

Para nadie es un secreto que Jordi Cortizo fue un jugador deseado en Chivas; sin embargo, cuando lo buscaron no lograron cerrar esa operación en gran medida por el deseo del jugador de quedarse con Rayados a la espera de poder tener algún logro deportivo, lo cual no sucedió.

“Sé que Chivas es un equipo muy importante, muy grande también, muy agradecido. La verdad, es un equipo que sabemos lo que representan aquí en México, pero al final, Monterrey es mi casa, Monterrey es donde quiero irme siendo campeón, quiero hacer cosas importantes aquí”, declaró Jordi Cortizo sobre el interés de Chivas.

De tal forma, Jordi Cortizo seguirá con su carrera como futbolista lejos de las filas de Chivas, que dio por perdida esa causa y hoy en día encontró en Efraín Álvarez el mediocampista ofensivo que esperaban tener en la figura del inminente refuerzo del Club León.

Jordi Cortizo y Platano Alvarado se van en venta definitiva a León

Es importante mencionar que tanto Jordi Cortizo como el Plátano Alvarado dejarán las filas de Rayados para irse a León en venta definitiva toda vez que el cuerpo técnico encabezado por Domenec Torrent no los tiene considerados, así que resulta más viable para la institución venderlos y buscar otro tipo de futbolistas.

Con esto, en cuestión de días, Rayados habrá dejado ir a tres futbolistas toda vez que aparte de Jordi Cortizo y el Plátano Alvarado a León, está el caso de Nelson Deossa, quien intempestivamente dejó el proyecto de Monterrey para irse a jugar con Betis a LaLiga en España.

Cabe resaltar que Monterrey tiene pensado salir al mercado y tiene en la mira futbolistas tanto de España como de Brasil para redondear la que pretenden sea la plantilla más cara y completa del futbol mexicano para finalmente romper esa sequía de cinco años sin ganar la Liga MX.