Checo Pérez confirmó el pasado fin de semana que los circuitos callejeros son su especialidad, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, triunfo con el que se puso en la pelea por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Un logro con el que Checo Pérez se ha ganado a pulso un mote que ya lo rondaba desde hace tiempo, y que confirmó a bordo de su Red Bull en el circuito de Bakú.

Correr en circuitos urbanos no es algo sencillo para cualquier piloto, pero para Checo Pérez se ha convertido en una especialidad, misma que la propia Fórmula 1 reconoció a través de una publicación en su redes sociales.

“Sergio Pérez, las calles de Bakú te pertenecen”, dice la publicación que la Fórmula 1 acompañó con una imagen de Checo Pérez sonriente y celebrando el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En sus 13 temporadas en la Fórmula 1, Checo Pérez se ha adueñado de los trazados sobre el asfalto de las ciudades.

Checo Pérez es un experto en las calles

Carrera a carrera, Checo Pérez ha construido la fama que lo convirtió en el “Rey de los circuitos callejeros”, ya que de sus 29 podios en la Fórmula 1, 9 de ellos los ha conseguido corriendo en las calles.

Una hazaña nada sencilla de lograr, pues al correr en calles angostas los rebases se convierten en una misión casi imposible, y la mínima desconcentración puede provocar un choque y el inminente abandono de la carrera en turno.

Sin embargo, Checo Pérez ha demostrado su sapiencia al entrar a este tipo de circuitos. En dos años consecutivos logró la pole position en Yeda (2022 y 2023); mientras que en 2021 y 2023 se ha coronado en el circuito de Bakú.

El pasado domingo lo hizo ante su coequipero y gran rival en Red Bull Max Verstappen, quien se tuvo que tragar el coraje después de ver al piloto mexicano triunfar en la pista del Gran Premio de Azerbaiyán.

Sus cinco victorias en circuitos callejeros:

  • GP de Azerbaiyán en 2021
  • GP de Mónaco en 2022
  • GP de Singapur en 2022
  • GP de Arabia Saudita en 2023
  • GP de Azerbaiyán en 2023

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok