La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen ha sido tensa y cercana a la enemistad, pero tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto mexicano mostró categoría al hablar de su coequipero.

“Puedo correr con Max, sobre todo cuando hemos aprendido y hemos manejado las diferencias; hoy lo demostramos”, declaró Checo Pérez sobre Verstappen, tras vencerlo en Bakú.

Y es que pese a ser aliados de escudería en Red Bull, la categoría de Checo Pérez y Max Verstappen los enfrenta siempre por el triunfo: “Fue otro mano a mano que nos llevó al límite”, dijo el tapatío.

Una carrera en la que “era muy fácil cometer un error, y podría haber terminado con la carrera para cualquiera de los dos”, analizó fríamente Checo Pérez sobre la carrera en Azerbaiyán.

Checo Pérez con los pies en la tierra

Aunque Checo Pérez no vuela, sabe que su situación podría aún ser mejor en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

“Deberíamos liderar el campeonato si no hubiéramos tenido problemas en Melbourne. Sé de lo que soy capaz y tenemos que mantener los pies en la tierra y no cometer errores”, advirtió Checo Pérez.

La realidad es que Checo Pérez, quien se colocó a 6 puntos del líder Max Verstappen, tiene por delante un camino que podría llevarlo al campeonato de pilotos.

“Bakú siempre ha sido un gran circuito para mi, es muy importante para lo moral en lo que falta del campeonato”, reconoció el piloto mexicano.

Fue una dura carrera entre Checo Pérez y Verstappen

Su segundo triunfo de la temporada 2023 le sabe a gloria a Checo Pérez, quien así explicó cómo vivió la carrera que le ganó a Max Verstappen.

“La parte final fue bastante difícil, pudimos mantener la posición y la ventaja sobre Max, el coche se sentía bien y cuando vino el safety car tuvimos que reiniciar la carrera prácticamente”.

Ubicado en el segundo lugar del campeonato de pilotos, Checo Pérez buscará la cima en el Gran Premio de Miami, el próximo 7 de mayo.

“Son momentos únicos que puedes vivir en tu carrera, es para lo que trabajas y conseguir estos resultados te motivan y llenan de mucho ilusión”, finalizó el piloto mexicano Checo Pérez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok