La Comisión de Arbitraje dio a conocer quién pitará el juego de ida de la gran final entre el Club Chivas y el Club Tigres y la responsabilidad ha recaído sobre Fernando Guerrero.

Algunos ya hablan que Luis Enrique Santander, aquel árbitro que no quiso marcar un penalti en contra del Club Chivas en la final del Clausura 2017, está preparado para dirigir en la vuelta, pero por lo pronto Fernando Guerrero está confirmado para la ida.

Fernando Guerrero se supone que es uno de los dos mejores árbitros en la Liga MX.

El llamado Cantante fue árbitro VAR en el pasado Mundial de Qatar 2022, teniendo actividad como suplente en la gran final entre la selección de Argentina y de Francia. Y ahora estará encargado de dirigir la final de ida del Clausura 2023.

¿Quién es Fernando Guerrero?

Fernando Guerrero, mejor conocido como el Cantante, es el árbitro designado para la final de ida del Clausura 2023 entre el Club Chivas y el Club Tigres.

Fernando Guerrero debutó como árbitro profesional en 1999 y en la Liga MX lo hizo en el partido entre el Club Chivas y el Club Puebla en el 2010.

Ha participado en 19 torneos en la Primera División de México además de participar en torneos como la Copa Mundial Sub-20; Copas Oro; Premundial de la Concacaf, la Copa UNCAF y la Copa Mundial Qatar 2022.

Es gafete FIFA desde el 2014 y en el 2022 porta el distintivo internacional como árbitro VAR.

Fernando Guerrero, árbitro para el Clásico Nacional

¿Quién pitará la final de vuelta?

Con la designación de Fernando Guerrero para ser el árbitro central en la final de ida de la Liga MX entre el Club Chivas vs. Club Tigres, el juego de vuelta está abierto.

Hay quienes aseguran que Luis Enrique Santander, el central que pitó la final del Clausura 2017 entre el Club Chivas vs. Club Tigres, donde en la agonía del juego no marcó un penalti a favor del Club Tigres, que pudo mandar el juego a tiempos extra y penaltis si se hubiera dado el caso.

Además de Luis Enrique Santander, la otra opción está en el dos veces mundialista César Arturo Ramos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok