El FC Barcelona está cada vez más cerca de ganar el triplete este año, pues luego de conseguir la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid, le quedan dos objetivos para lograrlo: ganar la Champions League y LaLiga. Ambos se los jugará en los próximos dos partidos.

El primer encuentro que definirá si el FC Barcelona consigue el triplete es el de la Champions League, pues juegan la semifinal de vuelta ante el Inter de Milán el próximo 6 de mayo en Italia. En el juego de ida, los blaugranas empataron por un marcador de 3-3 con goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y un autogol de Yann Sommer.

En el caso de LaLiga, vencieron en la jornada 34 al Valladolid por un marcador de 1-2 con goles de Rapinha y Fermín López Marín. Actualmente, son líderes de la tabla general y cuentan con 79 puntos, 7 por arriba del Real Madrid, quien jugará mañana contra el Celta de Vigo.

Posteriormente, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid se verán las caras en la jornada 35 el próximo 11 de mayo, por lo que en caso de que ganen los blaugranas prácticamente tendrían asegurada LaLiga.

FC Barcelona confía en el triplete

El FC Barcelona tiene sus objetivos claros: avanzar a la final de la Champions League y coronarse en LaLiga, incluso el presidente Joan Laporta pide confianza a la afición blaugrana.

“Lo que tienen que hacer todos los barcelonistas es tener confianza en nuestro entrenador y nuestros jugadores. Creo que, siguiendo las directrices de Hansi Flick y este entusiasmo y talento que ponen sus jugadores, tendremos opciones”, declaró el presidente del FC Barcelona en una entrevista.

Sin embargo, pidió al FC Barcelona que se mantengan los pies en la tierra, pues aún no está asegurado el triplete.

“Todo es posible, pero todavía no hemos conseguido nada. Y tenemos que trabajar mucho para conseguirlo”, subrayó Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

FC Barcelona obligado a ganar el triplete

Luego de vencer al Real Madrid en la Copa del Rey y ganarle al Valladolid de visitante, el FC Barcelona tiene en su mente el claro objetivo de regresar a la senda del éxito como en los viejos tiempos de Pep Guardiola.

Desde aquellos tiempos no se veía al FC Barcelona como un equipo fuerte y dominante, por lo que ahora tienen todo para lograr el tercer triplete de su historia, convirtiéndolo en el único club en ganarlo.