Saransk, Rus, 13 May. (Notimex).- Como parte de las obras de infraestructura para modernizar esta ciudad, con miras al Campeonato Mundial de Futbol Rusia 2018, la capital de la República de Mordovia anunció la construcción de un nuevo estadio de futbol.

 

En entrevista con Notimex, el Ministro de Deportes de Mordovia, Vladimir Kireev, anunció que el gobierno de esta entidad invertirá 8.7 billones de rublos (290 millones de dólares) en la construcción de un nuevo estadio.

 

El inmueble tendrá capacidad para 46 mil espectadores, pero después del magno certamen del balompié mundial se reducirá a aproximadamente 20 mil aficionados.

 

Detalló que este inmueble, cuya construcción iniciará en el 2015 estará ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad de Saransk y a diez minutos en automóvil del aeropuerto de esta ciudad, por lo que consideró que tres años de preparación para dicho compromiso son suficientes.

 

Recalcó que los beneficios tanto para la ciudad como para la población no serán sólo deportivos, "también será en el ámbito turístico".

 

Explicó que "de un tiempo a la fecha Saransk se ha convertido en sede de grandes eventos deportivos como la recién finalizada Copa Mundial de Caminata, además de que el próximo fin de semana se efectuará en esta ciudad del Campeonato Mundial de Lucha".

 

Asimismo, el funcionario recalcó que de manera lateral a la construcción del nuevo estadio, que contará con todos los adelantos tecnológicos, también se trabajará en la ampliación de la estructura hotelera y deportiva de esta ciudad.

 

"Hemos hecho muchas cosas, pero estamos conscientes de que faltan muchísimas metas más por alcanzar, ya que deseamos tener equipo e instalaciones que nos duren bastantes años, además que deseamos aprovechar las ventajas del Internet para que se vea la verdadera cara de Mordovia", concluyó.