Asunción, 9 May. (Notimex).- Con dos goles a balón parado en errores de marcación, Libertad venció 2-0 (3-1 global) a Cruz Azul y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en duelo de vuelta de los octavos de final disputado en el estadio Nicolás Leoz.

 

Las anotaciones del equipo paraguayo fueron de José Núñez en el minuto nueve y de Víctor Cáceres en el 49, al aprovechar las fallas en la marcación de la zaga celeste. Ahora, Libertad enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Quito (4-1) y Universidad de Chile.

 

El cuadro mexicano comenzó con la iniciativa y el balón en su poder, pero le costó trabajo superar el esquema defensivo del cuadro local, que poco a poco niveló las acciones y despojó del esférico al visitante.

 

En la primera que tuvo, Libertad se puso al frente en el marcador, mediante un tiro libre cobrado por derecha que en el área celeste José Núñez remató con la cabeza, pegado al poste izquierdo de la meta de Jesús Corona, para el 1-0 (2-1 global) al minuto nueve.

 

Con la anotación, el cuadro celeste se desequilibró y comenzó a errar en el servicio y en la llegada, al no poder inquietar la meta de Rodrigo Muñoz, mientras que cada llegada del cuadro local sobre la cabaña de Corona era amenaza de gol.

 

Fue hasta el minuto 45 que Cruz Azul tuvo su primera oportunidad clara, cuando, por izquierda, Alejandro Vela recibió de taquito del argentino Emanuel Villa pero cruzó demasiado su zurdazo. En la respuesta, en servicio pasado por izquierda, Víctor Ayala llegó y sacó derechazo que Corona sacó a tiro de esquina en gran lance.

 

Para la segunda parte, el cuadro local mantuvo la iniciativa y en el minuto 49 logró el 2-0 (3-1 global), con la anotación de Víctor Cáceres, en otro balón parado enviado por izquierda, donde el zaguero conectó con la cabeza en el área chica para anotar.

 

La escuadra que dirige Enrique Meza intentó acortar distancias y luego buscar el empate, pero no se encontró en la cancha y aunque mejoró un poco, le faltó idea para poder superar el muro defensivo del cuadro ?guaraní?.

 

Ya sin argumentos, Cruz Azul se lanzó al frente con todo, pero más con ganas y corazón que con buen futbol, y se expuso al contragolpe en el que su portero Jesús Corona evitó por lo menos otro par de anotaciones claras del conjunto local.

 

El trabajo del silbante brasileño Leandro Bauden fue regular y por Libertad amonestó a Víctor Cáceres y Cristian Nasuti, mientras por Cruz Azul hizo lo propio con Jair Pereira y Omar Bravo.

 

Alineaciones:

 

Libertad.- Rodrigo Muñoz, Crisitian Nasuti, Ismael Benegas, Carlos Bonet, Miguel Ángel Samudio (Joe Bizera, 85), Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, Pablo Velázquez (Cristian Menéndez, 74) y José Núñez (Rodolfo Gamarra, 71). DT Jorge Burruchaga.

 

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Jair Pereira, Néstor Araujo, Gerardo Flores, Héctor Gutiérrez (Javier Aquino, 46), Israel Castro, Alejandro Vela, Christian Giménez, Emanuel Villa (Javier Orozco, 46) y Omar Bravo (Edixon Perea, 57). DT Enrique Meza.