Atlas se metió este miércoles 30 de julio a la cancha de Inter Miami para debutar en la Leagues Cup en un partido que se definió hasta el último minuto gracias a una asistencia de Messi a Weigandt que le dio la victoria a las Garzas, misma que Leo le celebró en la cara a Matías Cóccaro, lo que al final generó una discusión en la que el guardaespaldas del argentino empujó a los jugadores de La Academia.

Mientras los jugadores de Inter Miami dejaban el campo, algunos de Atlas buscaban a Messi para increparlo debido a la manera en que encaró a Matías Coccaro tras el segundo gol de los locales. En medio de eso, el guardaespaldas de Leo apareció y se le vio empujar a los rojinegros al terminar el duelo de Leagues Cup.

El jugador de Atlas que fue empujado por el guardaespaldas de Messi fue el juvenil Jorge San Martín. Al mismo tiempo, el astro argentino intercambiaba palabras con Gustavo Ferrareis, esto mientras Yassine Cheuko no le quitaba la vista de encima en su labor de proteger al 10 de los locales.

Guardaespaldas de Messi violó reglamentos en Leagues Cup

Es importante mencionar que el guardaespaldas de Messi violó los reglamentos de la Leagues Cup toda vez que, como tal, él no pertenece al staff de Inter Miami y al finalizar el juego, estaba dentro de una zona que es solamente autorizada para jugadores, cuerpo técnico, árbitros y gente autorizada.

Así como el guardaespaldas de Messi violó los reglamentos de la Leagues Cup, ya lo había hecho anteriormente en los partidos de la MLS, por esta razón fue boletinado y ya no se le permite estar en el campo, tal como también sucedió en el Mundial de Clubes, donde se mantuvo alejado todo el tiempo.

Esto deja sentado un nuevo precedente en donde Yassine Cheuko rebasa los límites de sus labores y se ve involucrado en incidentes polémicos por sobrepasarse en sus acciones por proteger a Lionel Messi.

Leagues Cup aún no se pronuncia sobre el guardaespaldas de Messi

Es importante señalar que, hasta este momento, la Leagues Cup no se ha pronunciado con respecto a las acciones del guardaespaldas de Messi sobre los jugadores de Atlas y su presencia en una zona prohibida para él.

De igual forma, Inter Miami tampoco ha emitido postura alguna por la aparición del guardaespaldas de Messi en este duelo de Leagues Cup dentro de su terreno de juego.