México.- Una gran sorpresa fue la que causaron los ratings registrados por los equipos de la Liga MX durante el pasado Torneo Guard1anes 2020. Y es que los números demuestran que equipos como Club Tigres son más vistos que las populares Chivas.

De acuerdo con un reporte del periodista John Sutcliffe, basado en cifras de la firma Nielsel, el Club América, Pumas y Cruz Azul componen el top-3 del ranking de clubes en materia de rating, lo cual no es ninguna sorpresa, pero sí lo es que el Club Deportivo Guadalajara se ubique fuera del top-10, ya que aparece en el décimo primer lugar.

Tal situación podría obedecer a que las Chivas llevan tiempo dándole preferencia a la televisión restringida, de modo que no toda la población tiene acceso a sus partidos. Sin embargo, también es una realidad que el llamado Rebaño Sagrado ha tenido torneos muy malos futbolísticamente hablando en la Liga MX, lo cual habría propiciado un cierto alejamiento de la afición.

Club América, el más popular en cuanto a rating

Hace unas semanas se dio a conocer que Club América es el equipo con más aficionados en la Primera División de México. Y como se constata en los ratings del pasado Torneo Guard1anes 2020 ofrecidos por John Sutcliffe, es también el que más preferencia tiene en la televisión

Y es que, a diferencia del Club Deportivo Guadalajara, las Águilas han sumado títulos constantemente y no suelen fallar a Liguilla. Aunado a eso, sus partidos son transmitidos en su mayoría por televisión abierta.

Asimismo, llama la atención que el Cruz Azul sea el segundo equipo con mejor rating, máxime después de tantos y tantos fracasos.

Club Tigres crece en afición y en televidentes

El que Club Tigres sea el equipo más ganador de la última década gracias a, entre otros logros, sus cinco títulos de Liga MX y el reciente subcampeonato en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, se ha traducido en un incremento en su popularidad.

Y es que fue el sexto conjunto más visto en Torneo Guard1anes 2020, sólo por detrás de FC Juárez y Necaxa, entidades que al igual que otras como Puebla y Mazatlán FC se han beneficiado con el horario de viernes por la noche, el cual es muy atractivo para los patrocinadores, como dijo John Sutcliffe.

Aunado a ello, en la mencionada encuesta donde Club América se ubicó como el más popular en afición, el Club Tigres apareció como el quinto con más seguidores en la Primera División de México.

Ratings Torneo Guard1anes 2020

  1. Club América
  2. Cruz Azul
  3. Pumas
  4. FC Juárez
  5. Necaxa
  6. Club igres
  7. Mazatlán
  8. Puebla
  9. Toluca
  10. Querétaro
  11. Chivas
  12. Atlas
  13. León
  14. Monterrey
  15. Pachuca
  16. Santos
  17. Tijuana
  18. Atlético San Luis