Deportes

Se acabó la novela: Messi anuncia que se queda en el Barcelona a pesar de que se quería ir

MessiAFP

El argentino señaló que necesitaba un respiro, pero aseguró que jamás entraría en una disputa legal con el club que le ha dado todo. 

Terminó la novela entre Lionel Messi y el FC Barcelona. Finalmente, el argentino no pudo salir del club para irse al Manchester City y decidió quedarse en el club catalán para la próxima temporada.

Fue el propio futbolista argentino quien dio a conocer la noticia a través de una entrevista para el sitio 'Goal' en donde explicó sus razones para quedarse, al menos un año más, con el equipo culé.

'La Pulga' aseguró que ya venía pensando la idea de marcharse del equipo y así se lo hizo saber al presidente Josep Maria Bartomeu, quien nunca lo tomó en serio. 

"No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”Lionel Messi

🇦🇷 LIONEL MESSI, SE QUEDA 🐐

💪🏽 "Seguiré en el Barça y mi actitud no cambiará por mucho que me haya querido ir"

😔 "Durante todo el año le he dicho a Bartomeu que me quería ir, pensé que mi tiempo aquí se había acabado"

🙋🏻‍♂️ "Siempre quise terminar mi carrera en el Barça" pic.twitter.com/sv3xNO8W5q

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 4, 2020

Messi: "Nunca iría a juicio con el club de mi vida"

Messi aseguró que su intención era marcharse del equipo, ya que consideraba que su ciclo había terminado y, sobre todo, pensaba que se podía ir libre. Es por lo anterior que, cuando Bartomeu le comunica que sólo se puede ir si abona los 700 millones de euros (18 mil millones de pesos) o tras un proceso legal, el argentino lo pensó dos veces y decidió cambiar de opinión.

"Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida

OFICIAL. "Voy a seguir, porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo" -Messi a @goal - pic.twitter.com/D80QyEuF28

— Juez Central (@Juezcentral) September 4, 2020

Es así que Messi cierra una dramática novela con el FC Barcelona, equipo en el que se quedará al menos por una temporada más, teniendo la oportunidad de despedirse del equipo de su vida de una mejor manera, sobre todo tras la humillación del 2-8 ante el Bayern Múnich y tras el drama del burofax que él mismo mandó para pedir su salida del club.

bh