México.- Luego de las diferentes versiones en torno al caso de Víctor Guzmán, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla confirmó que el jugador que había sido adquirido en el pasado mercado invernal por las Chivas del Guadalajara, dio positivo en una prueba antidopaje.

Entrevistado en TUDN, Bonilla declaró que el resultado adverso para el 'Pocho' Guzmán, se dio tras un análisis aleatorio que le fue practicado durante una de las jornadas de la temporada pasada, el Apertura 2019.

El presidente de la liga explicó que los resultados de los exámenes en cuestión, que fueron analizados en los laboratorios de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), demostraron que el futbolista dio positivo.

De acuerdo a lo señalado por Bonilla, aún resta esperar a la conclusión del protocolo correspondiente, en el que se incluye la apertura de la segunda muestra, para que el propio Víctor Guzmán pueda defender su causa ante el Comité Nacional Antidopaje.

No obstante, expuso que hasta que no se desahoguen todas las pruebas y las autoridades competentes no emitan un fallo, el futbolista está inhabilitado, pues no puede jugar con ninguno de los clubes de la Liga MX y ni siquiera, dijo, puede presentarse a entrenar.

Guzmán señala que sí pedirá apertura de la muestra B

Ante la confirmación del resultado de la prueba, el jugador publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que adelantó que sí buscará su defensa en el caso, pues aseveró que nunca ha tomado ninguna sustancia mejorar su rendimiento.

En su desplegado, el ex goleador del Pachuca expuso que va a "luchar hasta el final" para demostrar que es inocente para así continuar continuar haciendo lo que más le gusta y lo hace feliz, que dijo, es jugar futbol.

De la misma forma, hizo un llamado a la prensa y la misma afición, a respetar tantos su privacidad como la de su familia en tanto no se resuelva su situación en la que dijo, se han visto envueltos.

Cabe destacar que de acuerdo a lo revelado por el mismo 'Pocho', la prueba en la que dio positivo, corresponde a la jornada 4 del Apertura 2019, cuando su entonces equipo, el Pachuca se enfrentó al Querétaro.

Al ser cuestionado por la sustancia que habría consumido el futbolista, Bonilla indicó que no se puede informar dicho dato, toda vez que se trata información que se le reporta únicamente al deportista involucrado en el caso.