Los Rayados de Monterrey hicieron válido el pronóstico y terminaron superando en las semifinales al Sporting Kansas City para sellar su pase a la gran final de la Concachampions, en donde se verá las caras ante los Tigres de la UANL en una nueva Final Regia. 

Tras el contundente 5-0 que sacaron en el BBVA Bancomer, el cuadro de Kansas se adelantó en el marcador al minuto 6 con una gran definición de Gerso Fernandes; no obstante, Rayados empató el marcador en un contragolpe que fue finalizado por Rogelio Funes Mori. 

Puedes leer: Tigres avanza a final de Concachampions pese a derrota ante Santos 

Sporting Kansas retomó la ventaja al minuto 29 con otro tanto de Fernandes, quien aprovechó un mal rechace de Barovero para después disparar con el marco abierto y poner el 2-1 parcial. Pero tal y como pasó en el primer tanto, Rayados consiguió el empate muy pronto, esta vez al 39' cuando Rodolfo Pizarro culminó una buena jugada colectiva. 

El cuadro de la MLS tuvo la oportunidad de volver a tener la ventaja en el partido con un disparo desde el manchón penal, pero Barovero se vistió de héroe para dejar el marcador empatado. 

El equipo local buscó seguir recortando distancias en los primeros minutos del complemento, pero fueron los Rayados los que le tomaron la ventaja gracias a Miguel Layún, quien al más puro estilo de Cristiano Ronaldo, logró un soberbio golazo de tiro libre. 

Con el equipo de Kansas completamente desmoralizado, Rayados sentenció el encuentro en la recta final del encuentro con goles de Avilés Hurtado (81') y Rogelio Funes Mori (90'), quien puso el 5-2 final (10-2) global. 

Recomendamos: Tigres-Rayados: la final de Concachampions que superará al River-Boca de Libertadores

De esta manera Rayados avanzó a la gran final de la Concacaf Liga de Campeones, instancia en donde se medirá, ni más ni menos, que ante los Tigres de la UANL, en lo que será una nueva Final Regia, ahora de corte internacional. 

La final de ida se jugará el miércoles 24 de abril en el Estadio Universitario, mientras que el encuentro de vuelta se jugará una semana después en el BBVA Bancomer, inmueble donde los Tigres se coronaron ante Rayados en la Final Regia del Apertura 2017.