Hoy domingo 21 de abril, Checo Pérez quedó dentro de los tres primeros lugares del Gran Premio de China y su compañero Max Verstappen quedó en el primer lugar del podio.

Checo Pérez se subió al podio este fin de semana después de haber tenido una carrera algo complicada ya que en la clasificación no le fue tan bien pero en la carrera Sprint logró remontar al segundo lugar con un doble rebase.

Por su parte, Max Verstappen ganó por primera vez el GP de China en el Circuito Internacional de Shanghái haciendo el primer y tercer lugar para la escudería de Red Bull.

Para el piloto mexicano, este fue su primer tercer lugar en la temporada 2024 de la F1 y para el piloto neerlandés fue su victoria número 58.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de China?

El mexicano Checo Pérez logró quedar en la tercera posición mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, consiguió otra victoria más en el GP de China.

El piloto de McLaren, Lando Norris, superó a Checo Pérez pues quedó en segundo lugar e hizo quedar mal al mexicano ya que ansiaba conseguir de nuevo el doblete en el GP de China.

Checo Pérez no pudo conseguir el segundo lugar debido a algunos altercados como los dos safety cars que interrumpieron la carrera y los neumáticos duros que Red Bull decidió ponerle.

“Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio” explicó Checo Pérez.

Así quedaron los pilotos en la carrera del GP de China:

  1. Max Verstappen
  2. Lando Norris
  3. Checo Pérez
  4. Charles Leclerc
  5. Carlos Sainz
  6. George Russell
  7. Fernando Alonso
  8. Oscar Piastri
  9. Lewis Hamilton
  10. Nico Hulkenberg

El piloto Guanyu Zhou lloró en el GP de China

El piloto chino, Guanyu Zhou, de la escudería Alfa Romeo, no pudo evitar contenerse y se soltó con un emotivo llanto al terminar la carrera del GP de China.

Para Guanyu Zhou, fue una de sus carreras más importantes ya que este fue su primer Gran Premio en casa y los aficionados llenaron las gradas en el Circuito Internacional de Shanghái para apoyar al  piloto.

A pesar de que el piloto no pudo sumar puntos y terminó en el lugar catorce, los asistentes le aplaudieron y sacaron carteles para animarlo y celebrar que fue el primer chino en competir en la F1.