Chivas cayó en el Clásico Nacional y no de cualquier forma, América exhibió al cuadro de Fernando Gago ante su afición, que a cambió recibió un terrible gesto del estratega argentino.

Sin despeinarse, América se presentó en el Estadio Akron y venció cómodamente a unas Chivas de Fernando Gago, que no pusieron resistencia ante los letales ataques Águilas, pues desde el minuto 15 ya iban abajo en el marcador.

América aprovechó el planteamiento arriesgado de Gago en los octavos de final de la Concachampions. El argentino dejó una línea de tres en el fondo, dando todas las facilidades de entrada a un vertiginoso equipo azulcrema.

En el juego desde los banquillos, ganó André Jardine y también por goleada. Chivas no supo ni por dónde le llegaban en el recital azulcrema, que superó con el 63 por ciento de posesión a su rival y que disparó 13 veces a portería, siete de ellas con dirección a gol y tres que subieron al marcador.

Ni una sóla disculpa a la afición de Chivas por parte de Fernando Gago

A horas de iniciar el partido de octavos de final de la Concachampions, Chivas anunció entradas agotadas para el Clásico Nacional ante América. La afición rojiblanca hizo su parte, restaba ver lo que haría el equipo de Fernando Gago.

El resultado que la afición que Chivas esperaba en Concacaf Liga de Campeones estuvo lejos de ser el esperado y para colmo, su entrenador, Fernando Gago, ni siquiera ofreció disculpas y se limitó a explicar el planteamiento.

Al ser cuestionado sobre la línea de tres en la defensa por parte de un periodista, Gago explicó que no era la primera vez que salía con esa formación. La actitud del entrenador fue muy cuestionada, pues ni siquiera se dirigió a la afición para ofrecer una disculpa durante la conferencia.

El planteamiento de Fernando Gago en el Chivas vs América

Fernando Gago apostó por una línea de tres en el Clásico Nacional entre Chivas y América por un boleto a los cuartos de final de la Concachampions, planeamiento fatídico para los planes rojiblancos.

“Son sistemas de trabajo. Si el rival tiene tres delanteros, vamos a jugar con una línea de tres, independientemente del rival que enfrentemos, por una cuestión numérica si hay dos delanteros necesito tres para defender para que no generen situaciones de uno contra uno”, explicó Fernando Gago en conferencia de prensa.

Gago alineó en el fondo a Eduardo Torres, Antonio Briseño y Glberto Chiquete; el primero de ellos se fue expulsado al minuto 61.

A Chivas ya le metieron seis goles en una semana. Cruz Azul lo venció 3-0 en el Estadio Azteca el sábado pasado y sólo cuatro días después, América le repitió la dosis, pero en casa.