La final de la Concachampions 2025 se ha confirmado y Cruz Azul se enfrentará a Vancouver Whitecaps luego de haber derrotado a Tigres por la mínima diferencia, por lo que los dos equipos que pelearán por el título de la región están confirmados.

Sin embargo, hay un problema de logística que provocará que la final de la Concachampions 2025 tenga una modificación y esto obedece a la presencia de Cruz Azul en esta instancia, por lo que se espera un anuncio oficial de la Concacaf para dar a conocer el cambio.

La dificultad en cuestión para que la final de Concachampions entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps nada tiene que ver con cuestiones futbolísticas, por lo que te compartimos a que se debe.

El inesperado cambio de fecha en la final de la Concachampions 2025

Originalmente, la final de la Concachampions 2025 estaba programada para jugarse el domingo 1 de junio; sin embargo, con la confirmación de que el duelo entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se realizará en México, tendrán que venir algunos ajustes.

Y es que el domingo 1 de junio, se llevarán a cabo las elecciones para el Poder Judicial de la Federación en México.

Esto impide que ese mismo día se pueda desarrollar con normalidad la final de la Concachampions 2025 en nuestro país, así que se espera que la Concacaf se pronuncie al respecto en los días venideros.

Si la final de Concachampions se jugara en Estados Unidos o Canadá, esto no representaría inconveniente alguno, pero como México será la sede de este partido, no pueden empalmarse ambos eventos, así que el duelo de La Máquina tendrá que reagendarse.

El antecedente de un cambio de fecha en la final de Concachampions

Cabe destacar que esta no es la primera vez que sucederá un cambio de sede para una final de Concachampions celebrada en nuestro país. Hace un año, en la edición de 2024, Pachuca y Columbus Crew también pasaron por la misma situación.

En aquel entonces, la final de Concachampions estaba programada para jugarse el domingo 2 de junio, pero al haber elecciones programadas, determinaron que el encuentro se llevara a cabo en el Estadio Hidalgo el sábado 1 de junio sin importar que hubiera ley seca y no pudieran vender alcohol en el inmueble.