Terminó siendo un partido de locura, aunque al Club América Femenil le sirvió la ventaja que consiguió en el partido de ida cuando derrotaron 3-1 al Club Chivas Femenil en la cancha del Estadio Azteca.

Por momentos las Águilas tomaron un respiro al conseguir la ventaja en el marcador también en la vuelta y por supuesto en el global, pero, las cosas les salieron a su favor esta noche.

Un gol de último minuto cuando Chivas dominaba fue la clave para que las dirigidas por Ángel Villacampa se metieran a la final del Apertura 2022.

Club Chivas Femenil vs Club América, semifinal de vuelta

El Club América Femenil fue el primero en anotar en el partido de la semifinal de vuelta.

Las Águilas se fueron al frente en el marcador al minuto 4 luego de anotar un penal para poner el global (1-4). Andrea Pereira fue la que marcó.

Las cosas marchaban así hasta el segundo tiempo, cuando el panorama fue más claro para las capitalinas.

Al minuto 62 Alison González hizo un remate dentro del área de Blanca Félix y puso el 0-2 en el partido, 5-1 el global.

Chivas intentó reaccionar rápido y al 67 Adriana Iturbide metió el primero de la noche para las rojiblancas.

De ahí el Club Deportivo Guadalajara Femenil buscó hacer más goles, con el reloj en contra y estuvieron muy cerca de conseguirlo.

Al 81′ Gabriela Valenzuela puso el 2-2 para Chivas y al 85 Licha Cervantes consiguió la voltereta 3-2, aunque, el global le seguía jugando a favor a las de Coapa.

Era un solo gol el que necesitaba Chivas para empatar las cosas, pero en los 8 agregados Kiana Palacios empató 3-3 y el global se puso 6-4.

Ahora, las Águilas esperan rival que saldrá entre las Rayadas del Monterrey y el Club Tigres Femenil.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok