Edson Álvarez finalmente no llegará al Chelsea FC y todo por culpa del Ajax, equipo que no quiso dejar salir al mexicano pese a tener una importante oferta sobre la mesa.

Fue el miércoles cuando se dio a conocer el interés del Chelsea por Edson Álvarez, por quien habrían ofrecido hasta 50 millones de euros, una cifra muy importante.

Se hablaba de que el Ajax no quería dejar salir al mexicano, debido a que el mercado de fichajes llegaba a su fin y no les daría tiempo de encontrar a su reemplazo.

Edson Álvarez presionó hasta el final; el Chelsea no cedió

Ya este jueves, se dio a conocer en medios neerlandeses que Edson Álvarez no asistió al entrenamiento como medida de presión para que el club lo dejase salir al Chelsea FC.

Parecía que al Ajax no le quedaría de otra más que aceptar la jugosa oferta del Chelsea y cumplir el sueño del canterano del Club América, pero no fue así.

El cuadro de Ámsterdam, que ya le ha hecho un par de maltratos al mexicano, decidió mantenerse firme y no dejar salir a Edson Álvarez.

De esta manera, Edson Álvarez tendrá que ver como su club sí dejó salir a varios de sus compañeros, incluyendo a Antony y Lisandro Martínez al Manchester United, pero a él no.

Por su parte, el Chelsea, con la presión del cierre de mercado en unas horas, decidió fichar a Denis Zakaria de la Juventus de Turín.

¿Edson Álvarez sufriría castigo en el Ajax?

Tras las últimas horas de tensión, en lo que al final resultó que el Ajax no permitió salir a Edson Álvarez, ahora se especula que podría haber alguna especie de castigo.

Y es que seguramente el que el mexicano no haya entrenado como medida de presión, no gustó nada a la directiva del equipo de Ámsterdam, la cual podría cobrársela.

¿De qué forma? Quizá lo deje en la banca por algunos partidos, en lo que se calma la situación, pues Edson Álvarez tampoco debe estar nada contento.

Edson Álvarez ha sido titular en 3 de los 4 partidos que ha podido disputar en esta nueva temporada de la Eredivisie; no lleva goles aún, pero sí ha dado dos asistencias.

El próximo partido del Ajax será este sábado, cuando reciba al Cambuur a las 09:30 horas (tiempo de México); ahí se verá si hay un castigo para ‘El Machín’.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok