Edson Álvarez se encuentra de festejo, pues este domingo, con la victoria del AFC Ajax, se consagró como campeón de la Eredivisie, su primer título de liga en el futbol de Europa. 

Al Ajax le bastaba con un empate para asegurarse el campeonato de la Eredivisie; no obstante, goleó 4-0 al Emmen para no dejar dudas y celebrar a lo grande. 

Como es habitual en el equipo, Edson Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos del partido donde el conjunto de Amsterdam consiguió su trigésimo quinto campeonato del futbol de los Países Bajos. 

Edson Álvarez celebra envuelto en la bandera de México y con cerveza en mano

Después de levantar el trofeo de campeón en el campo de juego, el festejo se pasó al vestidor, donde se pudo ver a Edson Álvarez envuelto en la bandera de México. 

Pero eso no fue todo, pues los jugadores, incluido el mexicano, hicieron un circulo en el que comenzaron a presumir sus mejores pasos de baile, todos con cerveza en mano. 

Edson Álvarez, campeón de Liga y Copa con el Ajax

Este no es el primer título de Edson Álvarez con el Ajax, pues hace un par de semanas se proclamó campeón de la Copa de los Países Bajos tras derrotar al Vitesse. 

De esta manera, el AFC Ajax consumó el doblete doméstico al ganar la Eredivisie (35° título) y la Copa de los Países Bajos (20° título).

Edson Álvarez fue un pilar indiscutible para el Ajax gracias a su capacidad para jugar en distintas posiciones. Un ejemplo de ello es que fue titular en los últimos 13 partidos de liga del equipo, 10 de ellos jugando los 90 minutos. 

Edson Álvarez, agradecido tras su primer campeonato de liga con el AFC Ajax 

Edson Álvarez utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje de agradecimiento, primero con Dios y después con todas las personas que le han mostrado su apoyo.

"Doy gracias a Dios y a la vida por regalarme estos momentos únicos.<br>Nunca permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo, por más duro que parezca siempre hay una manera. <br>Gracias a todos ustedes por el apoyo"

Edson Álvarez

El canterano del América se impuso a las críticas tras su fichaje, y aunque no tuvo minutos al principio y luchó contra la dificultad de no estar con su familia, no desesperó y se impuso como un auténtico guerrero azteca hasta hoy celebrar el campeonato