Donovan Carrillo continúa haciendo historia para el deporte en México tras convertirse en el primer mexicano en recibir una nominación para los premios de la Unión Internacional de Patinaje (ISU por sus siglas en inglés).

Donovan Carrillo sorprendió al mundo entero con su participación en lo Juegos Olímpicos de Invierno 2022, por ello, ha sido nominado por la Unión Internacional de Patinaje al premio del Programa más entretenido del año.

“Muy honrado en ser el primer mexicano en la historia en ser nominado a los premios de la ISU Unión Internacional de Patinaje” escribió el atleta tapatío a través de sus redes sociales.

Así mismo, Carrillo invitó a todas y todos los mexicanos ha participar en las votaciones, mismas que cierran este 31 de diciembre por la noche.

Cabe recordar que el patinador jalisciense fue el primer mexicano después de 30 años en participar en la disciplina de Patinaje Artístico, misma en la que se clasificó a la gran final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Donovan Carrillo.

Donovan Carrillo busca su segundo premio de la Unión Internacional de Patinaje

Donovan Carrillo ha tenido un año histórico en 2022 tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, y esto le ha valido para ser considerado a la premiación de la Unión Internacional de Patinaje.

Carrillo busca su segundo premio por parte del ISU, pues con su actuación en Beijing 2022, ganó el pasado mes de marzo el premio al Momento más memorable de la competencia.

En aquella ocasión, el patinador mexicano de 23 años de edad arrasó con las encuestas con un 72.8% de los votos a su favor gracias a su rutina sobre la pista.

Ahora, Donovan espera coronarse con el apoyo de todas y todos los aficionados al deporte mexicano en la categoría al Programa más entretenido del año.

Donovan Carrillo

Donovan Carrillo: Logros y registros

  • Primer patinador mexicano en lograr un salto cuádruple en combinación en una competencia internacional
  • Primer patinador mexicano en lograr un salto cuádruple en una competencia nacional
  • Patinador artístico sobre hielo mexicano que clasificó a México a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en su categoría después de 30 años.
  • Primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple en una competencia internacional
  • Primer patinador mexicano en completar exitosamente un triple axel en una competencia ISU.
  • Primer patinador mexicano en participar en una Gala en un Campeonato Mundial ISU.
  • Primer patinador mexicano en participar en dos Galas del Torneo de Cuatro Continentes ISU.
  • Primer patinador mexicano en finalizar dentro de los primeros 10 lugares en dos competencias ISU Junior Grand Prix en la categoría masculina (2016 JGP Alemania y 2017 JGP Austria).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok