Canelo Álvarez está a unas cuantas horas de subir al ring para enfrentar a Dmitry Bivol por el campeonato de los semipesados de la AMB en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Por ello e influenciados por la fiebre del Canelo Álvarez, te contamos un poco más sobre el origen y la vida de uno de los mejores peleadores libra por libra de los últimos tiempos en el boxeo profesional.

Canelo nació el 18 de julio de 1990 en Guadalajara, Jalisco, pero a los 5 años de edad, tuvo que mudarse junto con su familia a Juanacatlán, una población a 41 minutos en coche de la capital tapatía.

Álvarez jamás imaginó que, a pesar de salir de un lugar con un aproximado de más de 9 mil habitantes, lograría conseguir éxito mundial a través del pugilismo, gusto que heredó de su hermano, Rigoberto Álvarez.

Esta noche, el peleador jalisciense tiene la oportunidad de seguir manteniendo en alto el nombre de todo México conquistando un cinturón más en su palmarés.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Gastón “Tonga” Reyno destaca el boxeo defensivo de Canelo Álvarez

Previo al combate entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el peleador de MMA, Gastón “Tonga” Reyno, destacó el boxeo defensivo del pugilista mexicano.

En un video que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, Gastón “Tonga” Reyno exaltó la precisión con la que Canelo esquiva los golpes de sus contrincantes sobre el encordado.

La elusividad de Álvarez y su juego de pies para recorrer el cuadrilatero pueden ser un factor determinante para vencer a Bivol, quien busca defender con éxito su cinturón de peso semipesado de la AMB con éxito.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: Cara a cara previo al combate

  • Canelo Álvarez: 57 victorias 2 empates y 1 derrota | Estilo de pelea: Ortodoxo | 1.73 metros de altura
  • Dmitry Bivol: 19 victorias 0 derrotas | Estilo de pelea: Ortodoxo | 1.83 metros de altura