Londres.- Novak Djokovic y Andy Murray se citaron en las semifinales el torneo olímpico de tenis que se disputa en Wimbledon.

El serbio Djokovic, ganador del bronce Beijing 2008, derrotó el jueves 6-1, 7-5 al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Apoyado en la grada por el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, el local Murray se deshizo cómodamente del español Nicolás Almagro por 6-4, 6-1.

Almagro, que arrastra problemas en el hombro derecho, sólo aguantó el ritmo los primeros cuatro games del primer set. Al finalizar el set, pidió asistencia médica, pero se le vio desconcentrado y con evidentes gestos de dolor en sus golpes durante todo el partido.

Roger Federer, número uno del mundo, se mide en cuartos de final con el estadounidense John Isner. El que avance se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín Del Potro y el japonés Kei Nishikori, quien el miércoles sorprendió al español David Ferrer, cuarto preclasificado.

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams siguió su paso arrollador al acceder a las semifinales con un lapidario triunfo 6-0, 6-3 sobre la danesa Caroline Wozniacki. En busca de su primer título de sencillos en una olimpiada, la estadounidense apenas ha cedido 13 games en cuatro partidos.

Campeona de Wimbledon hace apenas un mes, Williams lleva 11 victorias seguidas en el césped del All England Club en lo que va de este verano británico.

Por el pase a la final, Williams se las verá el viernes con la bielorrusa y número uno mundial Victoria Azarenka.

Azarenka avanzó a semifinales al vencer 6-4, 7-5 a la alemana Angelique Kerber (7).

Roger Federer, número uno del mundo, se mide en cuartos de final al estadounidense John Isner. El que avance se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el japonés Kei Nishikori, quien el miércoles eliminó al español David Ferrer, cuarto preclasificado.