Vaya momento el que se vivió a unas horas de que inicie el Mundial de Qatar 2022, pues un directivo de la FIFA se declaró gay en plena conferencia de prensa este sábado.

Se trata de Bryan Swanson, director de comunicación de la FIFA, quien sorprendió a propios y extraños al revelar que es gay a unas horas del inicio del Mundial.

“Estoy aquí sentado, en una posición privilegiada, delante del mundo entero, como gay aquí en Catar”, dijo Bryan Swanson en conferencia junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“He pasado algún tiempo trabajando al lado de Infantino. Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”, agregó el escocés.

La polémica de Qatar y el colectivo LGTB+

Desde que se eligió Qatar como sede del Mundial de la FIFA, la polémica no ha cesado debido a que es u país demasiado conservador, incluyendo el tema de la orientación sexual.

Y es que cabe recordar que la homosexualidad está mal vista en Qatar, así como en otros países d la zona árabe, lo que ha provocado el enojo de la comunidad LGTB+.

Esto además si sumamos que las muestras de afecto en público están mal vistas y que no se podrá portar con banderas arcoíris.

Selecciones como la de Dinamarca se manifestaron al respecto y FIFA, como reacción, ha salido a defender el Mundial de Qatar, diciendo que todo el mundo es bienvenido.

Por su parte, los organizadores y autoridades qataríes también ha dado la bienvenida a todo el mundo, eso sí, exigiendo que se respeten sus leyes y costumbres.

FIFA Qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cuándo inicia la Copa del Mundo de la FIFA?

La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará inicio este domingo 20 de noviembre con el duelo entre el equipo local Qatar recibiendo a Ecuador.

El partido, que se llevará a cabo en el Estadio Lusail, dará inicio en punto de las 10:00 horas (tiempo de México), después de la ceremonia de inauguración.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok