Deportes

La noche en que Diego Maradona conoció a Maribel Guardia

Diego Maradona.Isaac Ortiz / Mexsport

Diego Maradona conoció a Maribel guardia en el Bar Bar, establecimiento que estaba ubicado en avenida Insurgentes

México.- Diego Maradona fue una gran celebridad del futbol, es por ello que tuvo oportunidad de conocer a personalidades del medio de la farándula, como la actriz y conductora Maribel Guardia.

De hecho, el encuentro entre Diego Maradona y Maribel Guardia ocurrió en México previo al Mundial 1986, donde precisamente el “Pelusa” fue la gran luminaria de la Selección Argentina.

Tal como relató Fernando Galván en Milenio, los jugadores de la Selección Argentina tuvieron algunos días de descanso antes del Mundial 1986, es por ello que una noche acudieron al Bar Bar, establecimiento que se ubicaba en Insurgentes y que cobrara relevancia por el atentado sufrido hace unos años por Salvador Cabañas, entonces jugador del Club América.

Una vez dentro de El Bar Bar, Diego Maradona pidió conocer a la actriz Maribel Guardia e incluso quería que se sentara en su mesa. No obstante, Fernando Galván le comentó que sólo se la presentaría si él se acercaba a donde ella estaba sentada.

Para su sorpresa, Maribel Guardia no tenía ni idea de quién era el futbolista, esto a pesar de que Diego Maradona había jugado ya una Copa del Mundo con la Selección Argentina en 1982. Posteriormente se pusieron a bailar y continuaron con la velada sin mayor novedad.

Diego Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre víctima de un paro cardiorrespiratorio. Como jugador, su logró más destacado fue haber ganado el Mundial México 1986; sin embargo, su vida personal le impidió consolidarse en la cancha.

¿Ha siso exagerada la cobertura a Diego Maradona?

poll_amp.error.message